FútbolPrimera División

La estrella es zamorana

0
Juan falcón fue el líder goleador de Zamora en la temporada.
Juan falcón fue el líder goleador de Zamora en la temporada.

Juan falcón fue el líder goleador de Zamora en la temporada.

Zamora se tituló campeón de la temporada 2013-2014 pese a caer derrotado 2-0 ante AC Mineros en el CTE Cachamay, pero con un marcador favorable en la ida de 4-1 le dio la estrella con un global de 4-3.

La primera parte dejó mucho movimiento dentro del terreno de juego con dos conjuntos que se jugaban el título absoluto del fútbol venezolano, el local arriesgando mucho más por la necesidad que le amparaba en el marcador. Sin embargo no sería sino hasta el 14’ cuando los mineristas produjeron la primera clara tras un centro al punto penal que fue cabeceado por Zamir Valoyes a un costado de la portería llanera. Al 16’ los visitantes tuvieron una baja, tras la lesión de Ricardo Clarke que fue sustituido por José Torres; quien tuvo su primera oportunidad con un remate de izquierda que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Dos minutos más tarde la oportunidad fue para Pedro Ramírez que recibió un pase cruzado y remató del larga distancia cerca del pórtico oriental. Mineros mantuvo su envión y tuvo dos jugadas seguidas frente a Alexis Angulo, al 23’ nuevamente Valoyes de cabeza avisaría cerca del arco y un minuto más tarde Orlando Cordero en mano a mano remató a un costado pero el golero blanquinegro la envió al córner. Sin embargo al 38’, Alejandro Guerra recibe un pase en la bombilla del área y remata fuerte al palo izquierdo, Angulo se lanza pero no pudo embolsarla y recibió el primer tanto. Zamora no se amilanó y en el saque buscaron el gol del empate con una excelente jugada de Ramírez que manda un pase a Juan Falcón que en diagonal remató fuerte cruzado pero Tito Rojas ahogó el grito del gol; dejando una victoria momentánea 1-0 para el local y el global con marcador 2-4 favorable a los barineses.

Para el complemento la historia fue electrizante, al 47’ Mineros produjo la primera con un centro rastrero de Luis Vallenilla que no fue pactado por Valoyes para el segundo. Diez más tarde en tiro de esquina un centro de Ricardo Páez terminó con cabezazo de Vallenilla fácil a las manos del portero zamorano, mientras el visitante esperaba el chance para poder atacar y marcar el empate. Los blanquinegros tuvieron un nuevo chance al 61’ cuando en tiro libre Luis Vargas manda un centro al punto penal que encuentra sólo a Jonnathan España que no pudo cabecear con claridad y la envía por la última línea. Dos más tarde en contra golpe el oriundo de Barrancas se escapó en pared con Falcón y en la última jugada no pudo superar al rival.

Pero la historia se dificultó un poco más, tras infracción de Luis Ovalle dentro del área sobre que dio tiro penalti al local y fue cobrado al 81’ por Valoyes para colocar el 2-0. Al 86’ Murillo remató solo pero Rojas dio rebote, que buscó Luis Melo pero recibió una fuerte infracción que sacó expulsado a José Velázquez. Zamora se quedó con 10 al salir con doble amarilla Murillo y Tito Rojas saldría tras una fuerte infracción dejó con nueve al local. Pero sin más cambios concluyó con el título para la Furia Llanera.

FICHA TÉCNICA

AC Mineros (2): Rojas; Vallenilla, Hurtado, Machado (Velázquez 71’), Sampedro, Jiménez, Acosta, Guerra, Páez (Peña 66’), Valoyes, Blanco (Cordero 12’).

Zamora FC (0): Angulo; Zafra, López, España, Ovalle; Vargas, Flores, Ramírez (Pluchino 83’9, Murillo, Clarke (Torres 16’) (Melo 59’), Falcón.

Goles: Guerra 38’, Valoyes 81’ (ACM)

Amonestados: Acosta 3’, Machado 43’, Sampedro 71’ (ACM) Vargas 9’, Ramírez 17’, López 26’, flores 28’, Murillo 40’, Zafra 64’ (ZFC)

Expulsados: Velázquez 87’, Rojas 90+2’ (ACM) Murillo 91’ (ZFC)

Vía: Prensa Zamora

 

Asesinan a exjugador del Zulia FC en Lagunillas

Previous article

Falcao entrenó con Colombia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol