Inicio » Fútbol, Primera División

Consejo de Honor favoreció a Carabobo

23 mayo 2014 862 lecturas Sin Comentarios
Carabobo y Lara se midieron en la primera vuelta.

Carabobo y Lara se midieron en la primera vuelta.

Carabobo jugará la segunda vuelta de la serie presudamericana, el próximo domingo contra La Guaira, luego que el Consejo de Honor resolviese a  su favor el reclamo del partido ante Deportivo Lara por la alineación indebida del defensa José Marrufo.

El Consejo de Honor dictó una medida cautelar en favor del granate por el reclamo, que se presentó en el duelo correspondiente a la segunda jornada  de la fase presudamericana disputado el pasado miércoles, en el estadio “Misael Delgado”,  de Valencia.

A continuación el texto completo de la resolución:

Carlos Terán, presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros, y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva decidieron lo  siguiente con base en la normativa vigente para la materia:

“…Este Consejo de Honor advirtiendo la veracidad del acta arbitral Carabobo FC vs AC Deportivo Lara, celebrado el día 21 de mayo de 2014, de conformidad con lo previsto en los artículos 71 y 72 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, 87, 88 y 89 de los Estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, 3, 21 y 139 del Código de Ética, en virtud de la existencia de pluralidad de indicios graves que hacen presumir la existencia de una falta deportiva sancionable por este órgano disciplinario, respecto a la alineación y participación del jugador José Marrufo en el club reclamado AC Deportivo Lara en el encuentro objeto de la reclamación del Club reclamante Carabobo FC, así como el tiempo de anticipación que implica la logística de traslado de un equipo a la localidad sede del equipo Deportivo La Guaira donde ha sido programado el partido de ida; y el retardo que la suspensión de este partido de ida, podría ocasionar perjuicios mayores a los demás clubes participantes en la Fase Final de la Serie Pre-Sudamericana de la presente temporada oficial. Dado que los hechos mismos se originaron con ocasión del encuentro deportivo acuerda:

1.- Dicta Medida Cautelar de habilitación para la participación competitiva del club Reclamante Carabobo FC  en lugar del Club AC Deportivo Lara en el partido de ida vs Deportivo La Guaira programado para el día Domingo 25 de mayo de 2014, hasta tanto sean decididos la protesta y recurso objeto de la presente averiguación llevada por este Consejo de Honor.

2.- Notificar a los representantes de los clubes Carabobo FC vs AC Deportivo Lara transcribiéndole el texto de la decisión.

3.- Particípese a la Comisión de Torneos Nacionales Inter-Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, a los efectos contenidos en la presente decisión y a los fines de ejecución”.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.