FútbolPrimera División

«Chuy» Vera cerca del Zulia FC

0
El técnico merideño se acerca como opción al banco petrolero.
El técnico merideño se acerca como opción al banco petrolero.

El técnico merideño se acerca como opción a tomar el timón petrolero.

A la caza de un técnico. La directiva del Zulia FC sigue ojeando currículos, con gran inclinación en las propuestas de las nuevas camadas de estrategas, entre ellas la de Jesús “Chuy” Vera, quien se posiciona entre los favoritos para el cargo. El timonel merideño confirmó a La Verdad las pretensiones del cuadro “negriazul” para hacerse de sus servicios: “Tuve una reunión bastante positiva con el presidente Carlos Alaimo y quedaron las propuesta sobre la mesa, que son bien vistas por ambas partes”.

Dentro de los puntos de concordancia entre el estratega y la alta dirigencia zuliana resaltó la “mezcla de las canteras con refuerzos de buen pie en el primer equipo” que ayuden a elevar el nivel competitivo de la plantilla en la temporada. El mandamás de 43 años podría asumir el proyecto Zulia FC por Siempre y la misión de clasificar a la Copa Sudamericana: “Son retos y oportunidades que se presentan para tomarse. Lo importante es que en el equipo (Zulia) está todo por hacer (estructura virgen)”.

Retornar a suelo zuliano, tierra que lo acobijó durante su paso como futbolista por el campeón Unión Atlético Maracaibo, es bien visto por el DT andino: “Fue una plaza donde jugué y logré cosas importantes (títulos). Siempre es bueno tener la posibilidad de regresar a la que en algún momento fue tu casa”. Vera inició su transitar en el banquillo en 2008 con Estudiantes de Mérida, a quienes guió a una final de Copa Venezuela (subcampeón) y los salvó del descenso. Convirtió al Zamora FC en monarca del Torneo Clausura en el 2011, credencial que le permitió comandar al Deportivo Táchira pero sin éxito y luego emigrar al CD Lara, donde pasó sin pena ni gloria.

Influencia

El oriundo de Mérida tiene inclinación por los sistemas de posesión de balón, gracias a los conocimientos adquiridos en España durante sus procesos de capacitación más recientes: “Me permitió desarrollarme en la filosofía del buen fútbol”.

Anteriormente realizó cursos de formación en la nación ibérica con el Barcelona de Frank Rijkaard, con quien compartió conocimientos junto a Josep Guardiola en 2008. También tuvo un paso por México y Argentina.

En cifras

6 años de experiencia acumula Jesús “Chuy” Vera como técnico en Primera División.

1 título del Torneo Clausura 2011 suma “Chuy” Vera desde el banquillo y tres finales.

Ficha técnica

Nombre: José de Jesús Vera

Nacionalidad: Venezolana.

Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1971.

Lugar: Mérida.

Como DT: Estudiantes, Zamora, Dvo. Táchira, CD Lara.

Títulos: Torneo Clausura 2011, dos subcampeonatos Copa Venezuela.

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Miguel Tejada firma con los Marlins

Previous article

Relevo zuliano se va al Mundial de la especialidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol