FútbolVinotinto

Farías: «No hacemos experimentos»

0
César Farías espera sacar el mayor provecho de la concentración.
El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

Con la serenidad que lo caracteriza, César Farías dio su visión de la derrota en el amistoso ante Panamá 2-0, que reinauguró el Metropolitano de Barquisimeto y sirvió de despedida a Rafael Dudamel. “Para nosotros sólo hay una palabra: insistir. Estamos claros en lo que estamos haciendo. No hacemos experimentos. Es un año donde vamos a mover un grupo grande de jugadores, donde también estarán las derrotas como una posibilidad”, comentó el estratega a los medios tras terminar el encuentro.

El seleccionador argumentó que este tipo de partidos son importante para el roce internacional de los nuevos talentos, más allá del resultado. “No se dio el partido. No tenemos otra cosa que seguir insistiendo este año para llegar bien al próximo, que es cuando tendremos la primera competencia importa en la Copa América”, comentó.

Rescató los chispazos de Roberto Rosales y César González, quienes intentaron por momentos generar jugadas de peligro, en un equipo que careció de ideas claras y solidez defensiva. “Intentamos por momentos romper líneas, con las acciones individuales de César González, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón y Roberto Rosales, pero no pudimos tener esa combinación final».

Dio crédito también al conjunto panameño que supo controlar el balón y el ritmo del encuentro, además de capitalizar los fallos de la defensa central para liquidar el encuentro.

«Todo esto es parte de lo que necesitamos en la preparación. Darle minutos, el roce internacional de los nuevos talentos y la insistencia para mejorar con cada partido. Tiene que ser así”, sentenció.

Otra oportunidad

“Tenemos toda la expectativa de ir a San Felipe y esperamos tener un ambiente parecido en la grada a lo que se vivió en Barquisimeto”, comentó agradecido Farías.

En cuanto al rival de esta tarde, Corea del Norte, que estará presente en la Copa del Mundo en Sudáfrica, dijo que presentaron la propuesta de jugar con ellos porque pondrán a prueba la capacidad de respuesta y velocidad de la selección.

“Vamos contra un mundialista. Esperamos que la dinámica sea mejor, sin muchas interrupciones, para encontrar el ritmo que necesitamos, rumbo a las próximas competiciones”, finalizó.

Por: J. Valladares/W. Tarazona/Líder

Séptimo juego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol