Inicio » Fútbol, Primera División

Zamora golpeó duro en la ida (+video)

19 Mayo 2014 2.141 lecturas Sin Comentarios

Zamora Fútbol Club picó adelante en la gran final de la temporada 2013-2014, consiguiendo una victoria 4-1 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, siendo la primera en un encuentro de ida de las tres que ha disputado.

En la primera mitad el conjunto llanero salió con mucha garra para conseguir una ventaja en la ida de la gran final, y a penas en el primer minuto una gran jugada por derecha terminó en centro de Edson Mendoza al punto penal que fue definido por Pedro Ramírez que sacó un zapatazo fuerte imparable para abrir las redes. Cuatro más tarde ocurrió una jugada poco peculiar, tras una lesión sufrida por el guardameta Rafael Romo, que no pudo reaccionar y entregó el esférico a Juan Falcón que aumento la cuenta en la ciudad marquesa. La decisión del actual goleador del fútbol venezolano molestó al AC Mineros y provocó una pequeña tangana que retardo el reinicio del encuentro.

Zamora siguió batallando manejando el esférico a placer y creando con contundencia, la siguiente clara fue a los pies de Falcón que improviso un remate de pierna derecha que Tito rojas (quien entró en lugar del lesionado Romo) envió al córner. Sobre el 30’ el visitante tomó más posesión del esférico, y dos más tarde en tiro de esquina Julián Hurtado ganó la posesión al arquero blanquinegro y marcó el descuento. Al 41’ los orientales pudieron empatar con un mano a mano de Alejandro Guerra que aprovechó un error defensivo y remató a un costado del arco barinés. Sin embargo al contragolpe en el minuto siguiente el local tuvo el tercero, con una jugada del  “Mago” Ramírez que la tocó para el remate de Ricardo Clarke que el golero Rojas envió por la última línea. El principal agrego siete minutos antes de culminar el primer tiempo, sin más cambios en el marcador concluyó con una victoria parcial para el cuadro barinés (2-1).

Para el completo la ‘furia llanera’ consiente de la necesidad de marcar salió con mucha garra, al 53’ Ramírez cobró un tiro libre de larga distancia al primer palo que Rafael Acosta trató de despejar pero la incrustó en su propia puerta para el 3-1. Al 59’ Zamora pudo ampliar el marcador con una gran jugada del panameño Clarke que recibió infracción de Hurtado pero el juez dejó seguir y perdonó la expulsión del defensor contrario. Al 66’ Víctor Pérez recién ingresado envió un pase para Ramírez que llegó cerca del área grande y mandó un pase diagonal para Jhon Murillo que remató fuerte al ángulo superior izquierdo para el golazo del 4-1. Los llaneros mantuvieron su propuesta ofensiva ante un Mineros que prefirió guardarse para no recibir más tantos en la Carolina y esperar la vuelta.

Sin más cambios en el marcador los blanquinegros arrancaron adelante en la final del fútbol venezolano y esperarán el próximo domingo 25 para luchar por el título.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (4): Angulo; Mendoza, López, España, Zafra; Melo, Flores, Ramírez (Pluchino 85’), Murillo, Clarke (Pérez 65’), Falcón (Torres 90+1’).

AC Mineros (2): Romo (Rojas 10’); Vallenilla, Hurtado, Rouga, Matos; Jiménez, Acosta (Chourio 62’), Guerra, Páez (Velázquez 69’); Valoyes, Blanco.

Goles: Ramírez 1’, Falcón 5’ Acosta (ag) 53’, Murillo 66’ (ZFC) Hurtado 32’ (ACM)

Vía: Prensa Zamora

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.