Inicio » Fútbol

Zamora se quedó con el Clausura

11 mayo 2014 2.560 lecturas Sin Comentarios

20140511-182238.jpg

El Zamora Fútbol Club derrotó de manera agónica 3-2 al Zulia FC y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2014, ante un estadio a reventar y apuntándose en la final de la temporada 2013-2014.

La primera mitad se disputó con mucha movilidad para ambos conjuntos, con un Zamora que fue sorprendido al 5’ tras un error en balón detenido que termino siendo incrustado por Atahualpa González quien abrió las redes. Sin embargo la reacción sería inmediata, en un tiro de esquina que Luis Vargas combina con Jhon Murillo pero terminó con zapatazo de capitán al ángulo superior izquierdo colocando el empate. Pero en el minuto siguiente el local se colocó arriba, tras un pase largo para Ricardo Clarke que le ganó en velocidad y fuerza a la defensa y colocó los tres puntos en la ciudad marquesa.

De allí en adelante el partido se colocó de ida y vuelta, al 16’ Pedro Ramírez ganó un balón en tres cuartos de cancha y remató a larga distancia rastrero y la estrelló en el bajante derecho. La siguiente clara fue para el visitante cuando al 31’ un centro de Javier Villafraz en tiro libre terminó con cabezazo de Yordani Abreu que cabeceó con fuerza y exigió una excelente exhibición de Alexis Angulo para evitar la caída de su arco. Cerca del final del primer tiempo, los marabinos consiguieron la paridad, tras un contra golpe comandado por Villafraz que la tocó a una banda para que Alfredo Padilla enviara el centro rastrero que fue incrustado por Herlin Cuica al 41’. Con más intentos llaneros y sólo propuesta en contra golpe por el visitante, el primer tiempo concluyó con empate 2-2 en el Agustín Tovar La Carolina.

En el complemento la ‘Furia Llanera’ aupada por un estadio repleto, salió con los ánimos arriba en busca de un gol que asegurara la victoria. Al 54’ un pase largo para Murillo terminó con remate diagonal que el meta zuliano envió por la última línea. El Director Técnico Noel Sanvicente realizó las modificaciones pertinentes, ingresando a Pierre Pluchino en el ataque en lugar del panameño Clarke, para ganar más fuerza en el ataque. Sin embargo los azules se cerraron atrás para evitar la caída de su pórtico, la siguiente clara fue al 79’ cuando Vargas improvisó un zapatazo de larga distancia que se fue apenas desviado del ángulo superior derecho.

El partido se complicó hasta el agregado cuando el experimentado delantero Juan Falcón dominó un esférico dentro del área y definió el encuentro 3-2 al 90+2, para dejar la

FICHA TÉCNICA
Zamora FC (3):
Angulo; Mendoza, López, Zafra, Ariza (Torres 73’); Flores, Vargas, Ramírez, Clarke (Pluchino 66’), Murillo, Falcón.
Zulia FC (2): Romero, Cordero, Valdez, Abreu, Meleán, Noguera, Villafraz (Aguilar 74’), Cordova (González 6’) (Cuica 10’), Padilla, Arismendi, González.
Goles: Vargas 6’, Clarke 7’, Falcón 90+2 (ZAM) González 5’ Cuica 41’ (ZUL)
Amonestados: Zafra 30’, Vargas 45+3’, Flores 50’ (ZAM) Valdez 14’, González 40’, Romero 71’, Cordero 86’, Arismendi 87’ (ZUL)

Por: Prensa Zamora

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.