FútbolPrimera División

Zamora con el título en sus manos

0
Zamora se puede titular monarca del torneo Clausura en su casa. Foto: Prensa Zamora.

Zamora se puede titular monarca del torneo Clausura en su casa. Foto: Prensa Zamora.

Zamora buscará este domingo conquistar en su cancha el título del Torneo Clausura venezolano a expensas de Zulia, pero Mineros y Deportivo Táchira esperan un milagro. Zamora llega con todo de cara para coronarse campeón a la última jornada del Clausura, que está rodeada de polémica tras la victoria ayer por 2-3 del Deportivo Táchira sobre Atlético El Vigía, un partido que se disputó por decisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Ese encuentro había sido dado por ganado a El Vigía por decisión técnica al no poder presentarse el cuadro aurinegro el 24 de febrero en el campo rival por los bloqueos de carreteras en una jornada de protestas contra el Gobierno.

Con la victoria de ayer, el Táchira subió al tercer puesto, a dos puntos del Zamora. Sin embargo, muy mal se le tienen que poner las cosas a los de Barinas para no sumar el tercer torneo corto en su historia y pelear por el título anual de temporada frente al Mineros, campeón del Apertura.

Zamora tiene a Juan Falcón, líder de la clasificación de goleadores con 11, y al desequilibrante panameño Ricardo Clarke, que suma 7, además de jugar en casa frente a 30.000 seguidores ante un modesto Zulia sin aspiraciones.

Mineros, del colombiano Zamir Valoyes, tendrá difícil tarea frente al Deportivo Lara, que se juega una verdadera final si aspira a clasificar al octogonal que da dos cupos a la Copa Sudamericana.

Aunque Lara sufrirá la baja por suspensión del argentino Hernán Zanni.

Uno de los más perjudicados con la victoria del Táchira a El Vigía es el Caracas, que fue despojado por los ‘aurinegros’ de la tercera casilla de la clasificación entre el cómputo del Apertura y el Clausura y que brinda un boleto a la primera fase de la Copa Libertadores.

Los Rojos del Ávila suman 61 unidades, dos menos que el Táchira, por lo que les urge una victoria de visitante frente al siempre complicado Deportivo Anzoátegui de los panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar.

En la parte baja de la clasificación, nada novedoso. Yaracuyanos y El Vigía ya están condenados al descenso por lo que solo buscarán despedirse de la primera división con alguna victoria sobre  Deportivo La Guaira y Carabobo, respectivamente.

– Partidos de la decimoséptima jornada

Domingo: Táchira-Aragua, Lara-Mineros, Tucanes-Trujillanos, Atlético Venezuela-Llaneros, Yaracuyanos-La Guaira, El Vigía-Carabobo, Zamora-Zulia, Petare-Estudiantes y Anzoátegui-Caracas.

Vía: EFE

México ya tiene sus elegidos para el Mundial

Previous article

Suramericano de baloncesto será en Margarita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol