FútbolVinotinto

Venezuela no fue nada ante Panamá

0
El delantero Blas Pérez fue la gran figura del choque con gol y asistencia.
El delantero Blas Pérez fue la gran figura del choque con gol y asistencia.

El delantero Blas Pérez fue la gran figura del choque con gol y asistencia.

La despedida de Rafael Dudamel de la selección nacional de Venezuela fue con una derrota de 2 por 1 ante Panamá, en partido celebrado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, ante más de 20 mil personas. Román Torres y Blas Pérez marcaron los tantos de los visitantes, mientras que César “Maestrico” González maquilló el resultado con un penal al minuto 94.

Desde las primeras de cambio los visitantes fueron más y en una de las primeras acciones que tuvieron lograron abrir la pizarra.

Tras una excelente jugada de Blas Pérez, quien habilitó de taco a Román Torres y éste de media volea batió a Dudamel, quien nada pudo hacer ante el potente disparo del defensor, quien había subido por un tiro de esquina. Minuto ocho 0-1.

Después del tanto, los canaleños no dejaron de ir por el arco venezolano. Inquietaron en repetidas ocasiones, aprovechando lo débil que estuvo Venezuela por los laterales, además de la poca contundencia del ataque criollo, que apenas tuvo una en los pies de Alejandro Moreno, quien tardó una eternidad en pegarle y su disparo fue muy suave.

Panamá presionó la salida criolla y aprovechó su mejor forma física para imponerse en todos los sectores de la cancha. Incluso en una jugada polémica, en la cual, tras varios rebotes el portero visitante Jaime Penedo soltó el balón y “Maestrico” González se la sirvió a “Miku”, quien marcó, pero la jugada fue anulada por falta sobre el portero. En la acción el defensor Adolfo Machado golpeó a Juan Fuenmayor, pero el principal no pitó nada.

En las acciones finales, propio del ataque de los panameños, Dudamel se lució con par de atajadas que evitaron que abultaran el marcador antes del descanso. En la fracción 44, el portero criollo fue sustituido por Leo Morales ante un gran aplauso general y el saludo de todos los jugadores.

Dudamel se despidió de la selección tras 55 partidos en los cuales encajó 110 goles y marcó uno, de tiro libre. “Esto ha sido espectacular. Estos años han sido maravillosos y agradezco a todos por lo vivido con la camiseta nacional”, dijo Dudamel.

Complemento

Para la segunda mitad el libreto se repitió. La fuerza en el ataque panameño se mostró rápido. En el minuto 50, el visitante recuperó una pelota que le quedó a Luis Tejada, quien “cuchareó” la pelota para servírsela a Blas Pérez, quien hizo deslucir a Grenddy Perozo y de derecha puso el 0-2.

De ahí en adelante, a pesar de los cambios del técnico César Farías, nada cambió para Venezuela que careció de argumentos para hacerle daño a un rival bien plantado, sólido en defensa y con un esquema de juego constante y efectivo.

Más allá del penal, en la última jugada del partido (90+4), que convirtió “Maestrico” para maquillar el resultado, para la vinotinto fue un muy pobre partido, del cual sólo se puede destacar el rendimiento de González, la entrega de “Miku” Fedor y la presencia de tres zulianos (Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo y Yoandry Orozco) al mismo tiempo en la cancha.

“Hay mucho que corregir. No jugamos bien, porque ellos nos apretaron mucho en el medio de la cancha y nos obligaron mucho a recurrir al pelotazo y eso no es nuestro juego. Además creo que los subestimamos y eso nos afectó”, admitió Oswaldo Vizcarrondo, luego del partido a la transmisión de televisión.

Por su parte, Tomás Rincón aseveró que “recibimos un gol muy temprano y no supimos cómo volver al partido. No nos vamos contentos y es una lástima que no pudimos que darle una despedida a Dudamel con un triunfo”.

ALINEACIONES

Venezuela: Rafael Dudamel (Leo Morales ‘44); Roberto Rosales (Yoandry Orozco ‘76), Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar (Grenddy Perozo ‘46) y Juan Fuenmayor; Francisco Flores (Giacomo Di Giorgi ‘55), Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas (Angelo Peña ‘70); Nicolás Fedor y Alejandro Moreno (Yonathan Del Valle ‘70). Seleccionador: César Farías.

Panamá: Jaime Penedo; Luis Moreno (Algandona ‘90), Adolfo Machado, Román Torres, Martín Gómez, Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Nelson Barahona (Ovalle ‘74), Rolando Escobar, Blas Pérez (Polo ‘90+2) y Luis Tejada (Waithe ‘78). Seleccionador: Jorge Dely Valdéz.

Amarillas: González ‘49, Fuenmayor ‘60. Tejada ‘62, Machado ‘86.

Miguel Cabrera se sincera

Previous article

Suspendido el juego de Gaiteros ante Guaiqueríes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol