Inicio » Fútbol

Los de Madrid resbalan y hay Liga (+video)

4 mayo 2014 1.726 lecturas Sin Comentarios


El Atlético de Madrid perdió el domingo 2-0 ante Levante y el Real Madrid también resbaló al empatar 2-2 frente al Valencia, dejando la liga española al rojo vivo cuando restan dos fechas para la conclusión del campeonato.

Con 88 puntos tras 36 fechas, el Atlético que dirige el argentino Diego Simeone continúa líder de la tabla de posiciones y controla su destino. Pero no puede permitirse otro resbalón si tampoco tropiezan sus perseguidores en lo que queda de torneo.

El Barcelona, que el sábado empató 2-2 de local con el Getafe, marcha segundo con 85 unidades y debe recibir al actual líder por la última fecha, pero no depende de sí mismo para revalidar el título de campeón porque el Madrid, tercero con 83 unidades, tiene pendiente un partido correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles.

En un hipotético equilibrio final, el Atlético y el Barsa cuentan con balance goleador a favor respecto al Madrid, y los azulgranas también lo tendrían sobre el conjunto de Simeone.

Jeremy Mathieu a los 44 minutos y el ex madridista Dani Parejo (65) marcaron por el Valencia en cancha del Madrid, que niveló transitoriamente por vía de Sergio Ramos (59) y rescató un punto en los descuentos con un golazo de Cristiano Ronaldo, máximo cañonero de la liga con 31 dianas.

“Fue una jornada difícil para los tres de enfrente y la liga está más abierta que nunca. Siempre dije que se iba a decidir en el último partido”, comentó el timonel madridista, Carlo Ancelotti.

La cuarta derrota liguera del Atlético, producto de un gol en contra de Filipe Luis (7) y otro tanto de David Barral (69), truncó una racha de nueve victorias consecutivas en el campeonato y fue la primera desde el 23 de febrero, cuando los colchoneros cayeron 3-0 en cancha de Osasuna.

Desde entonces los rojiblancos certificaron su clasificación a la próxima final de la Liga de Campeones, contra el Madrid el 24 de mayo en Lisboa.

“Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas fantásticas, con alta intensidad y mucha emoción, fútbol puro. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. La liga ya no es aburrida, ahora es mucho más divertida”, declaró Simeone.

El Levante marcha décimo con 45 puntos y el Valencia es octavo.

La empresa se torció pronto para el Atlético en feudo levantino y de la forma más inesperada, en jugada a balón parado. Una de las grandes fortalezas del equipo de Simeone se tornó infortunio en el gol en contra de Filipe Luis, quien desvió el balón involuntariamente con el pecho después de que un forcejeo entre Simao Mate y Diego Costa le despistara.

El líder del campeonato intentó devolver el golpe con un pelotazo a la espalda de la defensa levantina, pero la excelente volea a la media vuelta de Raúl García la tapó, felino de reflejos, el costarricense Keylor Navas, estelar a lo largo del partido.

Simeone relevó a David Villa y García por Adrián López y Arda Turan para iniciar la segunda mitad y el Atlético dominó la escena pero no el marcador, frustrado siempre por Navas, quien sacó una mano firme y vuelo prodigioso para salvar un misil con veneno de Tobias Alderweireld al rincón.

La atajada vino a simbolizar el partido y el alto en la liga del Atlético, que encajó a continuación el segundo en contragolpe servido por Víctor Casadesús a David Barral, quien aguantó el choque con el uruguayo Diego Godín antes de batir a Thibaut Courtois.

Y cuando López salvó la estirada de Navas en un mano a mano, su tiro con el interior del pie se estrelló en el poste, evidenciando que no era el día del Atlético.

En Madrid, Cristiano buscó en repetidas ocasiones el gol ante el Valencia, pero Diego Alves le ganó la partida en sucesivos duelos directos y también repelió con seguridad sus zarpazos lejanos en la primera mitad.

El cuadro local pisó con frecuencia el área valencianista aunque los visitantes midieron mejor sus arribos, impactando el travesaño de Diego López en un potente cabezazo de Parejo y cobrando ventaja en un tiro de esquina que Marcelo no acertó a interceptar y Mathieu remató a la red.

El asalto madridista incrementó en la segunda mitad, pero también el recital de Alves, quien ejerció de muro ante una nueva volea de Cristiano y también repelió un latigazo del argentino Angel Di María. En el arco contrario, Diego López mantenía cerca a los locales, sacando un remate de Seydou Keita, y el equipo de Ancelotti finalmente niveló por la misma vía que el Valencia: tiro de esquina, toque de Cristiano y testarazo de Ramos.

Pero, en su afán por voltear el resultado, el Madrid siguió expuesto al contragolpe del equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, que anotó el segundo tras apertura de Keyta, cruce de Sofiane Feghouli y remate raso de Parejo.

En los descuentos llegó la genialidad de Cristiano: un taconazo de lujo a pase de Di María que rescató un valioso punto y deja la liga ardiendo.

Vía: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.