Inicio » Fútbol

Resumen: España cumple, Argentina se reivindica e Italia falla

3 marzo 2010 539 lecturas Sin Comentarios
El delantero David Villa abrió la cuenta para España.

El delantero David Villa abrió la cuenta para España.

España prolongó su exitoso camino al Mundial Sudáfrica 2010, conquistando el francés estadio Saint-Denis 42 años después (0-2), en una jornada de amistosos internacionales que dejó el triunfo de Argentina en Alemania, en la reivindicación de Diego Armando Maradona, y una mala imagen de Italia ante Camerún.

El dulce momento de España no tiene fin. Con el Mundial como el objetivo que consagre a la actual campeona de Europa, asaltó Saint-Denis para sacar a relucir las carencias de Francia. Clasificada para Sudáfrica con la polémica mano de Thierry Henry, la selección ‘blue’ no da síntomas de mejoría y Raymond Domenech sigue en el centro de la polémica.

En una primera mitad mágica, España se adueñó del balón e impuso su criterio. El nombrado jugador del partido, David Villa, abrió el marcador, anotando su gol 36 en 55 partidos. Sergio Ramos cerró el triunfo al borde del descanso. La exhibición estaba firmada.

La afición francesa acabó rendida al fútbol de España, con “olés” desde la grada, aplausos a Andrés Iniesta, silbidos a Thierry Henry y pidiendo la dimisión de Domenech. Dos momentos opuestos a 99 días del inicio del Mundial 2010.

Jugaron y dejaron malas sensaciones dos rivales de España del Mundial: Suiza y Honduras. Los primeros perdieron con claridad en el Arena de Saint Gallen ante Uruguay (1-3). Liderada por Diego Forlán, que prolongó su racha goleadora, para igualar el tanto inicial de Inler de penalti, en un encuentro que volteó una de las sensaciones del momento, Luis Alberto Suárez, y que sentenció Edinson Cavani.

Honduras salió derrotada de su visita a Estambul víctima de su endeblez defensiva. Ganó 2-0 Turquía, con tantos de Güngor y Hamit Altintop, ante un rival ordenado, que mostró que tiene mucho por pulir y trabajo por delante su técnico Reinaldo Rueda si no quiere que su presencia en Sudáfrica sea testimonial.

Están llamados a tener papeles de protagonistas principales dos selecciones que jugaron otro amistoso estelar: Alemania y Argentina (0-1). Tensión pero poco fútbol en un duelo que decidió Gonzalo Higuaín, trasladando a la ‘albiceleste’ su momento en el Real Madrid y reivindicando la imagen de Maradona en un momento importante.

Tras el sufrimiento y la polémica, Argentina enfoca al Mundial con un nuevo talante. Se sube al carro de favoritas, con España y Brasil, que resolvió ayer su duelo ante Irlanda con eficacia, 2-0, liderada por Kaká y Robinho.

Mientras, Inglaterra reapareció en Wembley con la polémica de trasfondo. Fabio Capello quitó la capitanía a John Terry y midió la personalidad de sus jugadores en un complicado duelo con Egipto, campeona de la Copa de África. Remontaron el tanto inicial de Mohamed Zidan, en una buena segunda parte gracias a un doblete del gigantón Peter Crouch y un tanto de Wright Phillips (3-1).

Las dudas las cosechó el último campeón del mundo, Italia, que tiene un camino inicial sencillo en la cita de Sudáfrica, pero que comprobó ante Camerún que nada será fácil. Un empate sin goles en Mónaco y pruebas entre los debuts de Leonardo Bonucci y Andrea Cossu.

La gran sorpresa la protagonizó Costa de Marfil, que cayó 0-2 ante Corea del Sur en el estadio del Queens Park Rangers. A la espera de firmar a Guus Hiddink como seleccionador, quien se despidió de Rusia con un empate, 1-1, en Hungría.

En otros amistosos Portugal derrotó a China, 2-0, con asistencia de gol de Cristiano Ronaldo a Hugo Almeida, en el 1-0, más el tanto de Liedson. El atlético Tiago ocupó el hueco dejado por el lesionado Pepe en el centro del campo.

Vía: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.