FútbolVinotinto

Rafael Dudamel: “He llorado”

0
El portero se despedirá de la selección en Barquisimeto.

El portero se despedirá de la selección en Barquisimeto.

Minutos antes de llegar al estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde jugará su partido de despedida con la selección nacional de Venezuela, el portero confesó que ha derramado algunas lágrimas dentro de la concentración. “Los muchachos han hecho esto muy especial, incluso el cuerpo técnico presentó un video sobre mi carrera que me sorprendió”, admitió el cancerbero.

Dudamel ha vivido los últimos días de manera muy emotiva. “He llorado varias veces, los muchachos me han hecho sentir muy especial y esta ha sido una concentración diferente, que he disfrutado mucho”, destacó.

En una entrevista con el programa “Deportes con todo”, transmitido por Deportes Unión Radio, Dudamel, quien iba en el bus camino al estadio, aseveró lo importante que era despedirse en la capital larense.

“Fue en la ciudad donde prácticamente me inicié en el fútbol, además tengo grandes recuerdos de mi infancia y gran parte de mi familia y amigos están acá conmigo”, destacó el nativo de San Felipe, estado Yaracuy, quien debutó con la selección nacional hace 17 años, el 19 de mayo de 1993, tenía 20 años, en un amistoso ante Colombia en el estadio El Campín de Bogotá que terminó 1-1.

Dudamel indicó que desde su estreno hasta ahora “en la selección ha existido una evolución tremenda, que pasa más allá de los técnicos y los jugadores”.

Tomando en cuenta que está en la fase final de su carrera, el yaracuyano admitió que tiene “tres o cuatro opciones para trabajar fuera de las canchas, pero todas ligadas al fútbol y una de ellas es con los medios de comunicación, como comentarista”.

Al ser consultado de cómo quería ser recordado, Dudamel dijo: “Quiero que la gente siempre piense en mí como un jugador que siempre se entregó a la selección y que vistió la camiseta con mucho orgullo, incluso en contra de muchos dirigentes y empresarios que me pedían que no lo hiciera para no parar y interrumpir alguna transferencia”.

Sobre el futuro del arco de la mayor patria refirió que “hay cuatro o cinco porteros de primer nivel para la selección y eso me deja dormir tranquilo”.

Al referirse a los partidos más especiales con la selección, con la cual suma 54 choques, recordó la victoria ante Uruguay en Maracaibo en el 2001 y la derrota 3-2 ante Argentina en Buenos Aires.

Por: Gilberto González

Venezolanos ayer en la pretemporada

Previous article

Resumen: España cumple, Argentina se reivindica e Italia falla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol