FútbolPrimera División

Zamora quiere coronarse antes (previa)

0
Zamoranos y trujillanos disputan el título del Clausura. Foto: Prensa Zamora

Zamoranos y trujillanos disputan el título del Clausura. Foto: Prensa Zamora

El líder Zamora, que visitará al Caracas este domingo, quiere coronarse campeón del torneo Clausura venezolano en una penúltima jornada en la que su escolta, el Trujillanos, buscará imponerse al Atlético Venezuela y dejar así, en la última fecha, un dramático desenlace.

El Mineros, tercero en la clasificación, necesita ganar al sorprendente Tucanes y esperar que el Zamora no sume puntos si quiere llegar a la decimoséptima jornada con posibilidades matemáticas de hacerse con el título.

El panameño del Zamora Ricardo Clarke buscará su octavo gol del torneo, para acercarse a su compañero de equipo, Juan Falcón, líder goleador con 11 tantos.

A los caraqueños les urge una victoria para mantenerse en la tercera casilla de la clasificación del cómputo entre el Apertura y el Clausura, que ofrece un boleto a la primera fase de la Copa Libertadores, y que corren el riesgo de perder en manos de su máximo rival histórico, el Deportivo Táchira, que se situó a solo tres puntos de los ‘Rojos del Ávila’.

Justamente los tachirenses visitarán al Zulia, con grandes posibilidades de tener de regreso al exjugador del River Plate argentino César ‘Maestrico’ González, ausente de las canchas desde octubre pasado cuando sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El Deportivo Lara aún lucha por clasificarse al octogonal que brinda dos cupos a la próxima edición de la Copa Sudamericana y para ello deberá sumar de a tres frente al Estudiantes.

En la parte baja de la clasificación no hay mucho que hacer. Yaracuyanos y Atlético El Vigía ya perdieron la categoría y sus encuentros ante el Aragua y el Llaneros respectivamente serán de mero trámite.

En el resto de la jornada, el Deportivo Anzoátegui, de los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar, se medirá con el Carabobo, del uruguayo Pablo Olivera, mientras que el Deportivo La Guaira cierra ante el Deportivo Petare.

Partidos de la decimosexta jornada:

Domingo: Aragua-Yaracuyanos, Caracas-Zamora, Zulia-Deportivo Táchira, Estudiantes-Deportivo Lara, Mineros-Tucanes, Trujillanos-Atlético Venezuela, Llaneros-Atlético El Vigía, Deportivo La Guaira-Deportivo Petare, Carabobo-Deportivo Anzoátegui.

Vía: EFE

Cabrera recuperó su swing

Previous article

Martín Pérez fue un clavo en abril (+videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol