Fútbol

Benfica y Sevilla por el título de la Europa League

0
El Sevilla celebró su pase a la final.
El Sevilla celebró su pase a la final.

El Sevilla celebró su pase a la final.

El campeón de Italia, Juventus de Turín, no jugará en casa la final de la Europa League, tal como esperaba, después de empatar a cero en la vuelta de semifinales ante el Benfica, que consiguió su clasificación gracias al triunfo 2-1 de la ida. El Sevilla, en tanto, avanzó gracias a un milagroso gol de última hora de Stephane M’bia a pesar de perder 3-1 en Mestalla, haciendo valer su triunfo de 2-0 en el Sánchez Pizjuán.

Turín acogerá la final el 14 de mayo y todos esperaban en la ciudad italiana vivir ese partido con la Juve como protagonista, pero el equipo de Antonio Conte tendrá ahora que centrarse únicamente en asegurar el título en la Serie A, donde están cerca de ser campeones por tercera temporada consecutiva, relató AFP. Serán Benfica y Valencia los aspirantes.

Bajo la lluvia y con el astro argentino Diego Armando Maradona como espectador de lujo, el club portugués resistió incluso con un jugador menos desde el minuto 67, cuando el argentino Enzo Pérez salió expulsado por doble amonestación.

Pérez se perderá la final por sanción, al igual que el serbio Lazar Markovic y el también argentino Eduardo Salvio por acumulación de tarjetas amarillas.

En la clasificación del Benfica tuvo gran parte de mérito el arquero esloveno Jan Oblak, titular en esta ocasión en lugar del brasileño Artur. Siempre respondió.

La Juve vio cómo le anulaban un gol al italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo en el 80, por un fuera de juego de su compañero francés Paul Pogba.

El equipo lisboeta, ahora, tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha de la final de la pasada temporada, en la que perdió contra el Chelsea inglés en Ámsterdam. Además, existen posibilidades de conquistar un histórico póker de títulos. Ya tiene ganada matemáticamente la liga portuguesa y jugará tres finales, ya que además de en esta de la Europa League estará en las de la Copa de Portugal y la Copa de la Liga portuguesa, en ambos casos contra el modesto Rio Ave.

El 0-0 le sirvió para salir adelante luego de su victoria de la semana pasada con goles de Garay y Lima. Carlos Tévez había firmado entonces el tanto que le daba a los bianconeri la esperanza de una reacción como locales que nunca llegó ante un Benfica que estuvo bien parado

En Valencia, el Sevilla de España vivió una jornada épica al marcar un gol a los 94 minutos para clasificar a la final.

Stephane Mbia silenció al estadio de Mestalla al marcar de cabeza en el cuarto minuto de descuento para que su equipo, que perdió el partido 3-1, clasificara gracias a este tanto como visitante en una llave que tuvo un marcador agregado de 3-3.

Valencia ganaba 3-0 con los tantos de Sofiane Feghouli, Beto en propia meta y Jeremy Mathieu a los 14, 26 y 70 minutos, reseñó Reuters.

Vía: Agencias

Copa América centenaria se hará en Estados Unidos en 2016

Previous article

Johan Santana hará su primera apertura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol