FútbolPrimera División

Zamora aplastó a Carabobo y sigue líder

0
Juan Falcón hizo estragos con la defensa carabobeña. Foto: Prensa Zamora
Juan Falcón hizo estragos con la defensa carabobeña. Foto: Prensa Zamora

Juan Falcón hizo estragos con la defensa carabobeña. Foto: Prensa Zamora

Zamora Fútbol Club consiguió una victoria importante de 6-2 ante su similar de Carabobo FC en la disputa de la décima quinta fecha del Torneo Clausura, en una noche llena de goles que estarán en los top ten de la semana.

El primer tiempo se disputó a ritmo de final, con un blanquinegro que planteó un gran fútbol para sacar los tres puntos y seguir en la lucha por el torneo. Al 4’ los llaneros dieron un balde de agua fría, tras un pase largo de Arles Flores para Juan Falcón que ganó la posición a los centrales y remató de pierna derecha para abrir las redes.

De allí en adelante el local siguió apostando por el juego rápido para mantener el dominio del esférico y al 28’ llegaría la siguiente clara, tras una pared entre Ricardo Clarke y Falcón que terminó con gol de este último pero fue anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria.

Sin embargo, dos minutos más tarde hubo un nuevo cambio en el resultado, cuando Jhon Murillo arrancó en velocidad desde la bombilla de la mitad de la cancha y sacando a un par de rivales remató de pierna derecha y colocó el 2-0 favorable a los barineses.

Carabobo no se rindió ante el dominio llanero y al 37’ Pablo Olivera recibió un pase fuera del área, la paró a un lado y remató a media altura inalcanzable para Alexis Angulo, colocando el descuento momentáneo en La Carolina.

El local consiente de la necesidad de marcar para asegurar los tres puntos, no se amilanó y al 39’ Falcón envió un pase en profundidad al ‘Balotelli’ barinés que dentro del área remató de derecha cerca del bajante derecho.

Los ‘granates’ tuvieron la última de la primera parte con un pase dentro del área para Olivera que la reventó en la humanidad del golero zamorano, concluyendo la primera mitad con marcador 2-1 favorable al local.

Para el complemento la ‘furia llanera’ fue en busca de un tanto que alargara la victoria, y cuando se jugaba el primer minuto Pedro Ramírez recibió una fuerte infracción cerca de la bombilla del área que fue cobrado por Luis Vargas un minuto más tarde.

Este remató de pierna izquierda fuerte al ángulo superior izquierdo y amplió la goleada a 3-1. Pero la cuenta no paró allí, al 53’ ‘El Mago’ Ramírez recibió un pase de Murillo, entró al área y sacó cuatro defensores y mandó a guardar el 4-1 momentáneo.

Dos más tarde Murillo tuvo su doblete, tras un mal rechazó del golero carabobeño que el juvenil remató de fuera del área para colocar el 5-1. El visitante intentó recortar la distancia, pero el buen momento del monarca venezolano no lo permitió, al 61’ Falcón recibió un pase largo y tras la mala salida de Leonardo Morales definió por encima para la media docena de goles blanquinegros.

El local no bajó el ritmo, pero si realizó modificaciones para dar descanso a algunas piezas importantes, sin embargo al 81’ un rebote en el área fue rematado por Omar Perdomo para acortar el marcador a 6-2. Pero sin más cambios en el marcador los tres puntos se quedaron en Barinas y el Zamora continúa en la primera casilla como líder absoluto con 35 unidades.

FICHA TÉCNICA

  • Zamora FC (6): Angulo; Zafra, López, España, Ovalle; Vargas, Flores, Ramírez (Torres 83’), Murillo, Clarke (Arenas 72’), Falcón (Pluchino 76’).
  • Carabobo FC (2): Morales; Ramírez (González 58’), Cabrera, Peraza, Seijas; Valderrey, Carrillo (Guerrero 58’), García (Vivas 51’), Perdomo, Novoa, Olivera.
  • Goles: Falcón 4’, 61’; Murillo 30’, 55; Vargas 47’, Ramírez 53’ (ZFC) Olivera 37’, Perdomo 81’ (CFC)
  • Amonestados: Ramírez 21’ (ZFC) García 21’ (ZFC)
  • Árbitro Principal: Marlon Escalante (TAC)
  • Asistentes: Luis Murillo y Yoly García (TAC)
  • Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”

Por: Prensa Zamora

Así se jugará el playoff de la LPB

Previous article

Táchira ganó el Clásico y apunta a la Libertadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol