Inicio » Fútbol

Zulia FC perdió 2 puntos ante Petare

13 abril 2014 976 lecturas Sin Comentarios
Jefferson Savarino marcó el gol de Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC.

Jefferson Savarino marcó el gol de Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC.

El Zulia FC jugó su partido 200 en la Primera División en el “Pachencho” Romero, en un duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Los “petroleros” jugaron con inteligencia el encuentro que lograron abrir por intermedio de Jefferson Savarino, pero que luego el cuadro petareño igualó con una diana de Luis Martínez.

Bien parado sobre la cancha de juego comenzó el cuadro zuliano el encuentro. Los balones largos fueron la apuesta del Petare desde el inicio de las acciones sobre la cancha del coso marabino.

El cuadro zuliano no tardó en tomar el control de las acciones y en buscar el primer gol para inaugurar el marcador. Javier Villafraz (6) tuvo la primera oportunidad por el “petrolero”, pero su tiro salió desviado.

Walter Aguilar (15) cobró un tiro libre, pero salió por encima del horizontal, con un equipo volcado al ataque, el atacante Alfredo Padilla centró al área, pero Daniel Arismendi cabeceó desviado, fu la oportunidad más clara del equipo zuliano, en los primeros minutos.

En un mal rechace de la zaga petareña, “Cafú” Arismendi (21) disparó desde unos 30 metros al arco rival y el portero Eduardo Lima se lanzó hacia su mano derecha para ahogar el grito de gol en el “Pachencho” Romero.

El juvenil Jefferson Savarino se vio muy suelto en los primeros minutos de juego y en el minuto 24 le dio un gran pase a Héctor Noguera que subió por el costado derecho, pero por la fuerte marca no pudo habilitar a los delanteros del equipo que pisaban el área.

La plantilla visitante trató de romper el juego ofensivo en el medio sector además de tocar en los tres cuartos de cancha. En los minutos finales, el portero Luis Romero se lució al sacar un fuerte remate de Roberto Carlos Bolívar (41). El primer tiempo culminó sin anotaciones.

Complemento

En el inicio de la segunda parte, el Zulia FC salió con ideas claras, por lo que el equipo comenzó atacando por las bandas y por el centro del campo, pero la defensa visitante cerró filas en la zaga para evitar el gol de los locales que llegaron en la fecha 14 del torneo Clausura a su partido 200 en la Primera División.

El Petare se mostró intermitente en su juego mientras que el “Buque Petrolero” siguió con su juego colectivo. En el 68, Javier Villafraz le dio un excelente pase a Jefferson Savarino, quien efectuó un gran disparo para poner el 1-0 a favor del Zulia FC.

Con el marcador a su favor, los “negriazules” jugaban con mayor fluidez y rapidez sobre la cancha, pero Luis Martínez (75) tomó un balón desde los tres cuartos de cancha y disparó a puerta para colar el balón en el ángulo derecho de la portería zuliano y poner el empate 1-1.

Luego de empate de la visita, los zulianos presionaron al rival con sus jugadas ofensivas que comenzaban con el buen toque de los volantes quienes buscaban filtrar balones a la delantera. Walter Aguilar (87) tuvo su oportunidad, pero el tiro libre el despejó el portero visitante. El pitazo final del principal definió el empate en el coso marabino.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Yordani Abreu, Walter Aguilar, Javier Villafraz, Michael Ordoñez (Herlyn Cuica, 62), Franco Acosta, Jefferson Savarino, Daniel Arismendi (Lewis Zapata, 90), Alfredo Padilla. DT: Ramón Arguello.

Deportivo Petare: Eduardo Lima, José Manríquez, Jorge Trejo, Juan Péndola, Alejandro Valldeperas (José Romo, 70), David Centeno, Luis Martínez, Ronaldo Tipian (Rafael Arce, 31; Armando Maita, 55), Jesús Quintero, Roberto Carlos Bolívar, Darwin Gómez. DT: Saúl Maldonado.

Amonestaciones

Amarillas: min. 41, Jefferson Savarino, min. 51, Franco Acosta (ZFC); min. 57, Jorge Trejo; min. 78, Roberto Bolívar (PET)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.