FútbolLibertadores

Venezuela sin representantes en la Libertadores

0
Zamora se quedó a un paso de la clasificación. Foto: Líder

Zamora se quedó a un paso de la clasificación. Foto: Líder

El Caracas del año 2009 sigue siendo el último equipo de Venezuela que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Zamora, finalmente, no pudo imitarlo tras sufrir una nueva derrota 1-0 frente al Atlético Mineiro brasileño.

Jo, tal como sucedió en La Carolina en febrero (0-1), decidió ayer la victoria del Mineiro en el estadio Independencia. El delantero, en el duelo de Barinas, anotó en los últimos instantes, en el minuto 88. En Belo Horizonte, lo hizo bien temprano, en el 10, echando por tierra las aspiraciones del equipo blanquinegro.

Un error en la salida permitió a Guilherme -el sustituto del lesionado Ronaldinho- robarse el balón y habilitar a Jo para batir a Alexis Angulo.

Había comenzado bien el conjunto de Noel «Chita» Sanvicente en Brasil, sin complejos, y la primera oportunidad de gol fue para Juan Falcón. Sin embargo, verse en desventaja le pegó fuere.

El Zamora se diluyó frente a un rival que se apoderó del partido. Nada más un chispazo del juvenil Luis Melo, la sorpresa de Sanvicente en el once inicial ante la suspensión del habitual Luis Vargas, metió miedo a los locales. Salvó el arquero Giovanni.

Jo, antes del descanso, tuvo un clarísimo chance, pero su cabezazo se fue desviado. Estaba frente al arco, solo.

No cambiaron las cosas para los criollos tras la reanudación. Al contrario, empeoraron. Luego de lanzar un codazo a un adversario, Jonathan España recibió la tarjeta roja directa.

Con un jugador menos, la reacción se hizo imposible.

La eliminación del Zamora se terminó de sellar con el triunfo 3-2 del Nacional ante el Independiente de Santa Fe de Luis Manuel Seijas. Un empate entre ambos le hubiese dado el pase a los llaneros a pesar de su caída.

El Grupo 4 quedó encabezado por Atlético Mineiro con 12 puntos, seguido por Nacional, con 8, Zamora, con 7, y Santa Fe, con 5. Avanzan a octavos los dos primeros.

Anzoátegui se despidió

En un estadio Centenario semidesierto, Peñarol y Anzoátegui empataron 1-1 en su despedida de la Copa Libertadores con goles del lateral Baltasar Silva por el equipo uruguayo y del delantero Edwin Aguilar para los venezolanos.

El resultado no le sirvió a ninguno de los dos para avanzar a la segunda fase del torneo continental, ya que estaban eliminados de antemano. En su Grupo 8 los que siguieron adelante fueron Arsenal de Argentina y Santos Laguna de México.

Arsenal goleó 3-0 al Santos en Buenos Aires, aunque el juego fue de trámite.

El choque en Montevideo fue deslucido y con pocas situaciones de gol, un reflejo de las pobres actuaciones que ambos equipos tuvieron en el torneo.

Peñarol dominó con claridad en los primeros 15 minutos, cuando se puso en ventaja a los 8 por conducto de Silva. Menos de tres minuto después, el panameño Aguilar aprovechó un pase, dominó la pelota y batió al portero Danilo Lerda, con lo que sentenció el empate.

Por: Esteban Rojas/El Universal

Gran arranque de campaña para los criollos

Previous article

Avisaíl García se pierde la campaña (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol