Inicio » Fútbol

Las chamas cayeron en penales

4 abril 2014 865 lecturas Sin Comentarios
Las venezolanas se cayeron a goles con las italianas. Foto: Fifa.com

Las venezolanas se cayeron a goles con las italianas. Foto: Fifa.com

Emoción, intensidad y festival de goles incluido. La selección italiana conquistó la medalla de bronce de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 tras derrotar a Venezuela en los lanzamientos de penal, en la final de consolación disputada en el Estadio Nacional de San José el viernes 4 de abril.

Aunque la primera llegada de peligro fue de las venezolanas, Italia golpeó primero. Gloria Marinelli alcanzó la línea de fondo por la derecha y dio un pase atrás para que Valentina Bergamaschi cruzase su disparo ante Nayluisa Cáceres, debutante en el arco (0-1, 16’).

A las campeonas sudamericanas les costó pelear con la disciplina defensiva italiana pero lograron empatar por medio de Tahicelis Marcano que remató una vistosa parábola unos pasos por delante de la línea de centro (1-1,45’+2)

Intercambio de golpes

Envalentonada por el resultado, Venezuela arrancó con fuerza tras el descanso y la incombustible Deyna Castellanos hizo temblar el poste con un remate a la media vuelta (51’). Sin embargo, un derechazo de Manuela Giugliano desde unos 30 metros volvería a desequilibrar a favor de las azzurrine (1-2, 55’).

La conexión Castellanos – García volvió a funcionar en jugada a balón parado y la espigada delantera Gabriela logró batir a Durante (2-2, 60’). Pero poco duró la alegría porque inmediatamente Giugliano volvió a anotar con un remate raso desde el mismo lugar que el primero (2-3, 61’).

Con fútbol directo y balones largos, el partido se convirtió en locura. Gabriela García volvió a superar a Durante con un balón picado (3-3, 68’). Casi le da la vuelta en el 73 con un remate que se paseó por el área chica, y Durante frustró el excelente tiro libre de Lourdes Moreno.

En ese intercambio de golpes, Flaminia Simonetti anotó el siguiente tras la precisa asistencia de Giugliano (3-4, 79’). La arquera Durante salvó dos cabezazos de Castellanos (82’) y García (90’) pero no pudo contener el remate de Sandra Luzardo (90+5’) que cerró el empate más abultado de la historia de esta competición.

Como ya había hecho ante Ghana, Italia volvió a imponerse desde el punto de penal y mantiene la imbatibilidad de los equipos europeos cuando llegan a esta suerte en el torneo.

Vía: Fifa.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.