FútbolVinotinto

Venezuela por el pase a la final

0
Gabriela García es una de las puntales de la vinotinto.

Gabriela García es una de las puntales de la vinotinto.

Kenneth Zseremeta, entrenador de la selección femenina sub-17, no deja nada para el azar. Mucho menos este lunes, cuando Venezuela dispute las semifinales del Mundial de Costa Rica contra Japón en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Allí la oncena criolla quiere seguir escribiendo historia.

Nunca antes un equipo suramericano llegó hasta esas instancias de la competencia, hecho que demuestra la importante gesta lograda por la Vinotinto hasta ahora.

“Nosotros queremos más”, aseguró el estratega panameño, quien preparó a las chamas venezolanas para situaciones de máximo nivel. “Muchos están sorprendidos, pero nosotros nos preparamos para llevar hasta acá. Repito: ‘esto no es suerte, sino trabajo’”, prosiguió el técnico.

Pese a los pergaminos y desempeño de Japón en el fútbol femenino, Zseremeta no tiene miedo.

“Es como en la Biblia: nosotros somos David, y Japón, Goliat. Pero no tenemos miedo y vamos a jugar como sabemos. Hemos visto muchos de sus partidos y los hemos estudiado bien. Estamos preparados. Será complicado, no hay ningún partido fácil desde que pasamos a la segunda fase, pero nosotros tenemos argumentos para llegar hasta la final. Nuestras muchachas han realizado un gran trabajo y estoy seguro que seguirán así”.

Apoyados en la química goleadora de Deyna Castellanos y Gabriela García, Venezuela espera terminar con la impresionante racha de la oncena asiática en el torneo: cuatro partidos ganados, 17 goles a favor y ninguno en contra.

“Si mantenemos la contundencia de los partidos pasados podemos soñar con estar en la final, y si no clasificamos, Venezuela debe estar orgullosas de estas muchachas porque ya se sienten como todas unas campeonas”, cerró.

Asiáticas no se confían

Yui Hasegawa, mediocampista de Japón, habló en el portal de la Fifa sobre el partido que tendrán frente a Venezuela en las semifinales del Mundial de Costa Rica.

“A veces tenemos problemas frente a equipos que juegan con desplazamientos largos de balón y aprovechan su mayor poderío físico. La victoria ante Venezuela dependerá de si somos capaces de evitar que saquen partido de esa ventaja y de nuestros puntos flacos”, dijo la jugadora.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Víctor Liz del campocorto al tabloncillo

Previous article

CarGo no arriesgará mucho para cuidarse

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol