FútbolPrimera División

Zulia FC no pudo con Tucanes

0
Zulia FC cayó en casa ante los de Amazonas. Foto: Archivo

Zulia FC cayó en casa ante los de Amazonas. Foto: Archivo

Tucanes de Amazonas aprovechó dos jugadas puntuales que le marcaron los dos goles que de  la victoria 1-2, en la cancha del “Pachencho” Romero. Los “negriazules” dominaron ampliamente el manejo de la pelota ante un rival que esperaba atrás para defender el resultado.

Un partido de ida y vuelta protagonizaron ambas escuadras desde el pitazo inicial. En el minuto tres, el cuadro “petrolero” tuvo su primera oportunidad al disparar al arco, pero el portero Ángel Hernández detuvo el esférico.

Cuando se jugada el minuto nueve, un balón al área consiguió a Juan García, en lo que parecía fuera de lugar, el portero Luis Romero sale en busca del esférico, pero el atacante del cuadro visitante llegó primero y la envió al fondo de la red.

En un desborde por la banda izquierda, Jesús González (13) logró controlar el balón dentro del área para disparar cruzado y convertir el segundo tanto del encuentro. A pesar de los dos goles tempraneros de la visita, el cuadro “negriazul” no se desconcentro y siguió con su propuesta de buen fútbol.

El mediocampista Andrés Montero fue fundamental en los minutos siguientes al igual que Alfredo Padilla, que en un desborde recibió una falta en el borde del área. Walter Aguilar efectuó un tiro libre fuerte y directo a portería que detuvo Ángel Hernández, pero Daniel “Cafú” Arismendi usó su velocidad para empujar el balón al fondo de la red, y marcar el descuento 1-2.

Luego de la primera diana de los “petroleros” comenzaron a dominar las acciones sobre la cancha del “Pachencho” Romero. En el 37, Arismendi logra cabecear al arco, pero estaba en fuera de lugar, igualmente el atacante Herlyn Cuica (41) conectó de cabeza un centro de Andrés Montero, pero desviado.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro “petrolero” fue el que más propuso sobre la cancha para irse al descanso con un empate parcial, pero la defensa de Tucanes consiguió mantener a raya al equipo local.

Complemento

El Zulia FC comenzó el segundo tiempo con un esquema ofensivo para conseguir la diana de la igualdad en las primeras de cambio. Alfredo Padilla (46) recibió una clara falta dentro del área, pero el principal dejó seguir la jugada.

En el 48, Padilla logra hacer un pase a Cuica quien consigue disparar por el costado derecho, pero el cancerbero Ángel Hernández le negó el segundo gol al cuadro local. Andrés Montero (52), quien fue uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, Herlyn Cuica consigue tocar el balón pero el portero visitante.

El ingreso de Jefferson Savarino y Michael Ordoñez le dio mayor movilidad al cuadro zuliano, que junto a Lewis Zapata arreciaron los ataques por las bandas y centro del campo. La defensa visitante se tuvo que meter en su área para defender el resultado.

Zapatazo de Jefferson Savarino (69), disparo violento de Daniel Arismendi (80), cabezazo de Dustin Valdez (85) y un nuevo disparo de Arismendi (90) fueron los intentos del cuadro zuliano para revertir el resultado sobre la cancha del “Pachencho” Romero.

Los jugadores de la escuadra zuliana fueron más en la segunda parte del encuentro, pero la defensa de hasta cinco jugadores dejaban pocos espacios para maniobrar.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero; Isaac Martínez (Jefferson Savarino 56), Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Walter Aguilar; Franco Acosta, Javier Villafraz, Andrés Montero (Michael Ordóñez, 76), Alfredo Padilla; Herlyn Cuica (Lewis Zapata, 71) y Daniel Arismendi. DT: Derwui Martínez.

Tucanes de Amazonas: Ángel Hernández, José Lugo, Pedro Duval, Franck Obambou, Marlón Bastardo, Adjin Livingstone, Raúl Vallona (Umawaly Guarulla, 76), Arnaldo Aranda, Argenis Gómez (Keiner Pérez, 87), Jesús González (Javier Bolívar, 79) Juan García. DT: Horacio Matuszyczk.

Por: Prensa Zulia FC

Cabrera cerca de un pacto supermillonario

Previous article

Víctor Liz del campocorto al tabloncillo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol