Inicio » Fútbol

Venezuela por las semifinales del Mundial Sub17

27 marzo 2014 1.084 lecturas Sin Comentarios
Deyna-Castellanos1

Las venezolanas quieren celebrar antes las norteamericanas.

La selección femenina sub-17 de Venezuela quiere seguir haciendo historia en Costa Rica, donde este jueves disputará los cuartos de final del Mundial frente a Canadá.

Luego de arrasar la fase de grupos con tres victorias –contra Costa Rica (2-0), Zambia (4-0) e Italia (1-0)–, las chamas esperan celebrar un triunfo que las clasifique a las semifinales de la cita mundialista.

De la mano del técnico panameño Kenneth Zseremeta, la oncena criolla se ha convertido en una de las más temidas del certamen. “Vamos paso a paso, todos estamos tranquilos y enfocados”, dijo José Catoya, asistente técnico del conjunto venezolano.

“Queremos seguir avanzando. No tenemos miedo porque nos mentalizamos en disputar seis duelos en la Copa del Mundo”, respaldó con ambición Enmanuel Joseph, otro miembro del cuerpo técnico.

“Canadá será un equipo muy difícil, pero estas muchachas están preparadas para cualquier cosa”, prosiguió Joseph sobre el difícil duelo frente a las norteamericanas, que también están invictas en la competición tras derrotar a Ghana (2-1) y empatar contra Alemania (2-2) y Corea del Norte (1-1).

“En esos partidos, Canadá demostró tener buen manejo de pelota, con jugadoras de mucho talento y velocidad. Es un equipo que juega a un ritmo bajo, con profundidad y pase entrelíneas. Tienen futbolistas con mucho oficio, estilo de los equipos de la Concacaf. Nosotros no podemos caer en su juego, debemos ser intensas y contundentes, debemos mantener el juego de los primeros partidos y contundencia”, continuó Joseph.

La Vinotinto tiene apercibidas a Verónica Herrera, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno y Michelle Romero, que si reciben una amarilla y ganan esta tarde podrían perderse la semifinal.

Por su parte, la entrenadora canadiense Beverly Priestman aseguró que tendrán mucho cuidado frente a Venezuela.

“No podemos tomarnos este partido a la ligera. Son fuertes”, dijo Priestman al portal boxscorenews.com.

“Tenemos que tener un buen plan para salir victoriosas porque Venezuela tiene buen equipo y lo ha demostrado. Nosotros debemos calmarnos. Tenemos un equipo que nunca se da por vencido y estoy muy orgulloso de ellas”, concluyó.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.