FútbolVinotinto

Venezuela a mostrarse ante Panamá

0
Miku Fedor y Alejandro Moreno irán en la delantera criolla. Foto: Líder en deportes
Miku Fedor y Alejandro Moreno irán en la delantera criolla. Foto: Líder en deportes

Miku Fedor y Alejandro Moreno irán en la delantera criolla. Foto: Líder en deportes

La selección nacional de Venezuela se enfrenta este miércoles a su similar de Panamá en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, desde las 7:30 de la noche, en el inicio de un ciclo de partidos como local como parte del proceso de renovación de cara a la Copa América del 2011 y las eliminatorias para el Mundial del 2014. Con jugadores del extranjero y en el marco de la despedida de la vinotinto de Rafael Dudamel, el onceno patrio sale con la obligación de enseñar todo lo que tiene la generación de relevo.

La tropa dirigida por César Farías quedó lista para medirse a los canaleños en un partido con muchos antecedentes, entre ellos, una riña en el último choque, algo que según los protagonistas quedó en el pasado.

«Vamos a jugar para ganar. Hemos empezado un proceso de renovación necesario», dijo Farías al diario deportivo Líder.

Con esa intención, el estratega criollo alineará a la mayoría de los legionarios convocados para esta fecha Fifa.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, Venezuela saldrá con Dudamel en el arco, Roberto Rosales (Gent de Bélgica), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas de Colombia), Carlos Salazar y Juan Fuenmayor (Valerenga de Noruega) en defensa.

Tomás Rincón (Hamburgo de Alemania), Francisco Flores, César González (San Luis de México) y Luis Manuel Seijas (Santa Fe de Colombia) en el mediocampo, mientras que los delanteros serán Nicolás Fedor (Getafe de España) y Alejandro Moreno (Philadelphia de Estados Unidos).

“Tenemos que asumir responsabilidades. Defender nuestra camiseta con orgullo, porque gracias a ella hemos logrado grandes cosas. En el grupo, a pesar de su juventud, hay calidad y experiencia internacional y eso se tiene que ver en la cancha”, comentó Fuenmayor, quien sería uno de los tres “extranjeros” que se quedarían para el partido ante Corea. Los otros son Moreno y Angelo Peña.

Por su parte, Dudamel, quien debutó con la selección nacional hace 17 años. Fue un 19 de mayo de 1993, tenía 20 años, y Venezuela disputaba un amistoso ante Colombia en el estadio El Campín de Bogotá. El encuentro terminó con un empate 1-1, quiere brindar un buen espectáculo.

“De verdad que es difícil, pero es el mejor momento y me siento muy orgulloso de formar parte de la historia de la selección, que seguro estoy cuenta con grandes porteros para el futuro”, comentó Dudamel. «Siento una adrenalina impresionante. Más allá de que sea mi último partido, no quiero hacer sólo acto de presencia y adiós. Me he preocupado por mantener un alto nivel y quiero que la imagen que quede sea muy buena».

Dudamel acumula 54 apariciones con la camiseta vinotinto. Disputó cuatro copas América (Ecuador 1993, Uruguay 1995, Bolivia 1997 y Colombia 2001) e incluso estuvo en el grupo para la Copa América 2007, pero fue el último descarte del técnico Richard Páez antes de hacer la lista final. Participó en cuatro eliminatorias a la Copa del Mundo (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y fue convocado por César Farías para un partido de Suráfrica 2010 ante Brasil en San Cristóbal en el que estuvo en el banco de suplentes, según publicó El Universal.

A pesar de tener a sus legionarios en cancha, la vinotinto no se fía de los canaleños, que tienen en sus filas a varios referentes del balompié continental, entre los que destacan el delantero Luis Tejada, quien destaca en la actual edición de la Copa Libertadores con el Juan Aurich de Perú, además del artillero Blas Pérez, del San Luis Potosí de México, y Rolando Escobar, jugador del Lara en el balompié criollo.

«Panamá tiene un buen equipo, son rápidos y pueden complicar, pero trataremos de neutralizarlos y darle a Dudamel la despedida por lo alto como merece», aseguró a la prensa el volante Francisco Flores.

Probables alineaciones:

  • Venezuela: Rafael Dudamel; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar y Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas; Nicolás Fedor y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.
  • Panamá: Jaime Penedo; Luis Moreno, Adolfo Machado, Román Torres, Martín Gómez, Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Nelson Barahona, Rolando Escobar, Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Jorge Dely Valdéz.
  • Hora: 7:30 pm
  • Transmisión: Meridiano TV

Por: Gilberto González

Sillas numeradas

Previous article

Ronaldinho: «Voy a demostrar que puedo jugar el Mundial»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol