Inicio » Fútbol

Venezuela arrolladora en el Mundial Sub17

18 marzo 2014 1.454 lecturas Sin Comentarios
Gabriela García marcó un triplete para comandar el triunfo de Venezuela.

Gabriela García marcó un triplete para comandar el triunfo de Venezuela.

La selección venezolana se impuso con comodidad a Zambia 4-0 gracias a un triplete de Gabriela García y un nuevo el acierto de Deyna Castellanos, que además sirvió dos en bandeja a su compañera. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Estadio Nacional de San José el martes 18 de marzo.

Zambia estuvo a punto de ponerse por delante a los 8 minutos en un error de la arquera Franyely Rodríguez que Grace Chanda no supo aprovechar. Quien no perdonó fue Castellanos quien, en su primera aproximación, alojó el balón en la red (1-0, 14’). Este nuevo tanto significó su tercero en el torneo.

Venezuela controló sin problemas el ritmo del partido, que por otra parte fue lento y lleno de interrupciones. Tras el descanso, Gabriela García dobló la distancia tras una buena combinación con Lourdes Moreno y un remate cruzado que golpeó la base del poste antes de colarse (2-0, 47’).

Sin oposición de Zambia, que sufría para salir de su campo, la selección venezolana movió tranquila el balón. Castellanos se fue a la banda derecha y desde ahí asistió para que García cabeceara y marcara el tercero de la noche (3-0, 59’). Cerca del cierre se repitó la combinación para redondear el marcador, pero esta vez la asistencia de Deyna fue con un balón raso y el remate de la número 11 fue con la pierna derecha (4-0, 86′).

El sábado 22, Venezuela, que tiene puntaje ideal en dos presentaciones, cerrará su participación en el Grupo A ante Italia en Alajuela, mientras que Zambia se enfrentará a Costa Rica en Tibás.

Vía: Fifa.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.