Inicio » Fútbol

Venezuela apunta a la clasificación

18 marzo 2014 871 lecturas Sin Comentarios
Las venezolanas buscarán el primer lugar de su grupo.

Las venezolanas buscarán el primer lugar de su grupo.

La selección femenina sub-17 de Venezuela busca este martes (6:30 pm) por primera vez el boleto a los cuartos de final del Mundial de la categoría. Una victoria frente a Zambia clasificaría a la Vinotinto a la segunda fase del evento más importante del balompié.

“Trabajamos para eso”, declaró Kenneth Zseremeta, entrenador de la oncena criolla, que en la primera jornada del grupo A derrotó (0-3) a Costa Rica, selección anfitriona.

“Tenemos que afrontar el partido de la misma manera que lo hicimos contra Costa Rica. Son rivales muy distintos, pero tenemos que mantener la actitud y ser más ofensivos porque Zambia trata de defender bien”, prosiguió el estratega, que espera no repetir la experiencia de la Copa del Mundo Trinidad y Tobago 2010, donde ganaron el primer encuentro frente a Nueva Zelanda (2-1) y luego cayeron contra Japón (6-0) y España (2-1).

“Para nosotros este partido es fundamental porque podemos lograr una histórica clasificación y seguir dándole alegría a Venezuela en estos momentos. Hemos trabajado para eso, nosotros vamos paso a paso, pero con la convicción de que podemos conseguir buenos resultados”, explicó Zseremeta sobre el duelo de este martes.

La mediocampista criolla Daniuska Rodríguez no jugaría frente a Zambia, debido a unas molestias físicas. Yorgelis Pineda tomaría su puesto en el once inicial. “Quedó un poco golpeada del último juego y queremos reservarla.

También realizaremos otros tres o cuatro cambios”.

Ocho partidos sin perder

El triunfo frente a Costa Rica se suma a los siete partidos sin perder que Venezuela disputó en el Sudamericano de Paraguay 2013. Allí empataron con Brasil y derrotaron a Ecuador, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia –en dos ocasiones.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.