Inicio » Fútbol

Andrés Montero la revelación del Zulia FC

14 marzo 2014 744 lecturas Sin Comentarios
Andrés Montero, juvenil ante Zulia FC, ha mostrado su talento. Foto:

Andrés Montero, juvenil ante Zulia FC, ha mostrado su talento. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC sigue demostrando que tiene jugadores talentosos en sus canteras. En la fecha siete del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar debutó el mediocampista juvenil Andrés Montero y en solo dos encuentros con el primer equipo del “petrolero” ya cuenta con tres asistencias.

En su debut en el la Primera División del balompié venezolano no se le notó nervioso y dejó que su visión de juego y su fútbol hablara por él sobre el campo de juego del “Pachencho” Romero. Su estatura y porte delgado se combinan con su rapidez para ser una amenaza para las defensas rivales.

“Debutar fue una sensación muy grata. Fue un sueño de niño algo. Estar ahí en el campo y aún no te lo crees”, expresó Montero. “En el ataque hago siempre mi futbol ofensivo, que es ese desborde por las bandas que siempre he tenido desde las categorías menores y el pase a gol que he mejorado poco a poco”.

El jugador marabino, que el pasado 5 de marzo cumplió 20 años, indicó que los futbolistas profesionales del Zulia FC le han ofrecido un gran apoyo -desde el primer momento- cuando comenzó a entrenar con el primer equipo del “Buque Petrolero”, y por eso está muy agradecido. Entre los consejos recibidos, está el que encarte más a los rivales sin dejar de jugar como lo hace.

Andrés Montero manifestó que el apoyo de sus familiares es un punto primordial en su formación como jugador de fútbol. “Trabajado siempre para llegar lejos y también para que mi familia se sienta orgullosa. Hasta ahora, las cosas han salido bien, gracias a Dios, pero siento que no lo he logrado todo; este es un gran paso, pero que el camino sigue y de la mano de Dios los logros llegarán”.

La constancia y el esfuerzo le concedió al joven volante del cuadro “petrolero” de debutar en un momento que quizás la coyuntura del momento impulsó al cuerpo técnico a probar con él, pero Montero estaba muy preparado para asumir su responsabilidad y demostrar que está para grandes cosas sobre la cancha.

“Creo que todo jugador quiere llegar a ese momento de debutar y desde niño estas mentalizado que ese día llegará, pero nunca pensé que fuera como titular. El ‘profe’ (Nino Valencia) me dio la confianza y creyó en mí, en mí futbol y estoy muy agradecido por esa oportunidad”.

El director técnico Nino Valencia le ha dado varias indicaciones desde que está entrenando con el primer equipo y luego de debutar en la Primera División. “Él me dice que tenga mucha confianza, que haga el futbol que yo sé jugar, que mejore tácticamente y que ayude un poco en lo defensivo; me indica que en lo ofensivo estoy bien”.

Montero desea seguir creciendo como futbolista y para eso sigue trabajando muy arduo en cada una de las sesiones de entrenamiento y mantiene su humildad al momento de escuchar los consejos de sus compañeros para mejorar aún más en su juego para ayudar al Zulia FC, cuando el cuerpo técnico le da la oportunidad de saltar a la cancha.

“Quiero ser un jugador importante en el equipo, además de poder llegar a la selección nacional, lo demás se lo dejo a mi Dios; lo importante es trabajar bien y al máximo en el día a día y los éxitos llegaran solos. Siempre tengo la misma humildad, creo que es lo más importante de un jugador”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.