FútbolLibertadores

Zamora ganó y sigue vivo en la Libertadores (+video)

0
Zamora se quedó a un paso de la clasificación. Foto: Líder
Pedro Ramírez celebró el primer gol de Zamora en Libertadores. Foto: Líder

Pedro Ramírez celebró el primer gol de Zamora en Libertadores. Foto: Líder

Zamora vive. El elenco llanero se anexó su primer éxito internacional al someter en casa y por 2-1 a Independiente Santa Fe de Bogotá, este miércoles.

La victoria era necesaria para tomar oxígeno y seguir con vida en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, y los dirigidos por Noel Sanvicente superaron la prueba regando sudor a mares en el estadio La Carolina de Barinas.

Si bien el partido se tornó emocionante fue en la etapa final, en la primera parte ambos equipos tuvieron una ocasión para abrir la cuenta.

Santa Fe lo intentó por medio de Omar Pérez, quien de cabeza y en solitario mandó la pelota a las manos del  portero Alexis Angulo.

En filas del elenco colombiano vieron acción Luis Manuel Seijas (titular y con poco brillo hasta el momento en que fue sustituido) y Jhonatan Copete, conocido de la afición local.

Zamora tuvo una ocasión para abrir la cuenta en jugada individual de Pedro Ramírez, quien recibió falta dentro del área que el árbitro no pitó, y que su compañero Ricardo Clarke no pudo finalizar.

Santa Fe trató de jugar en largo aprovechando la velocidad de Jefferson Cuero y los locales respondieron con la conexión de sus jugadores rápidos (Ovalle, Murillo, Ramírez).

Emoción final

En el complemento, Zamora salió más enchufado y comandó las acciones. El 1-0 fue producto de un penalti transformado por Ramírez con tiro suave al centro del arco de Camilo Vargas.

Juan Falcón fue objeto de la falta en una acción compensatoria del árbitro ecuatoriano Ruddy Cardozo. El propio Falcón casi marca más tarde pero su tiro se fue por encima.

Cuando mejor jugaba Zamora, Copete recibió un pase largo y no falló para poner empate en la pizarra. No celebró por respeto a la afición local.

En plena recta final, Falcón se echó el equipo al hombro. Primero con un tiro cruzado que Vargas sacó con la punta de los dedos. Luego firmó el 2-1: recibió de espaldas, cuidó la pelota, se zafó la marca y de derechazo liquidó la partida

Por: Oscar Galvis/Líder

VIDEO LÍDER

Pérez: «Voy a ser un mánager diferente»

Previous article

Aníbal Sánchez con el Cy Young en mente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol