FútbolVinotinto

La vinotinto comenzó mal el año (+videos)

0
La defensa venezolana pifió un par de veces y lo pagó caro. Foto: AFP
La defensa venezolana pifió un par de veces y lo pagó caro. Foto: AFP

La defensa venezolana pifió un par de veces y lo pagó caro. Foto: AFP

Ayer comenzó el 2014 para la Vinotinto, al menos dentro de la cancha, y cayó 2-1 frente a Honduras, en un partido disputado en San Pedro Sula y en el que estuvo Manuel Plasencia como seleccionador interino, con la presencia de solo seis legionarios en la convocatoria, todos titulares: Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, “Luisma” Seijas y Fernando Aristeguieta.

El partido, que sirvió para que Venezuela mostrase la pinta que lucirá durante los próximos doce meses, acabó con el parón de la selección después de culminada su participación en el Premundial, el pasado 11 de octubre, por lo que fueron casi cinco meses sin actividad para la Vinotinto mayor, mientras que para Honduras este cotejó formó parte de su preparación para Brasil 2014.

Plasencia apostó por un once titular que tuviese a los jugadores que, entre los 19 convocados, contaban con más recorrido durante el pasado ciclo eliminatorio, y fue algo bastante lógico pues la Vinotinto no tuvo mayor trabajo de cancha antes de disputar el amistoso.

El esquema fue un 4-2-3-1 con Fernando Aristeguieta como único punta y le tocó bastante duro al “Colorado”, luchando solo contra la pareja de centrales formada por Víctor Bernardez y Maynor Figueroa. Como lateral izquierdo en el conjunto venezolano estuvo Roberto Rosales, quien no vivió una buena noche y por ahí pasó trabajo la Vinotinto. Ayer se evidenció que en ese costado de la defensa sigue un problema a resolver, para que el del Twente pueda jugar en su posición natural: por la banda derecha en la línea de cuatro.

Edgar Jiménez disfrutó de la titularidad en la primera línea de volantes, con la responsabilidad de darle salida al equipo y acompañar los ataques. ¿Cómo resultó esa apuesta? Le salió bien a Plasencia, pues el “8” fue de los jugadores que más aprovechó este partido para tratar de ganar puntos con miras a próximas convocatorias.

De hecho, Jiménez y Rómulo Otero fueron lo mejor de una Venezuela que se vio dormida en los primeros minutos de juego, viviendo una pesadilla.

Leo Morales fue protagonista con un paradón en la fracción 5, y un minuto después un regalito en la salida de la defensa venezolana le permitió a Jerry Bengtson anotar el 1-0.

Después, Jerry Palacios tuvo un chance muy claro para ampliar la cuenta al 12, y el propio Bengtson en el 18, ambos por servicios desde el costado derecho, por donde Honduras encontró facilidades, pero los dos delanteros no estuvieron finos.

Fue Otero el que sí agitó las redes, al 20, con un tiro libre  cobrado con potencia y buena altura, inatajable para el meta Noel Valladares. Es el segundo tanto para el del Caracas con la casaca de la selección.

Y llegaron más opciones para Venezuela, pues Jiménez y Seijas exigieron a Valladares, pero fue Honduras la que celebró de nuevo, cuando, en el minuto 50, Vizcarrondo pifió en un despeje de cabeza y se la dejó servida a Palacios, quien fusiló a Morales.

Antes del pitazo final, hubo chance para el estreno con la selección mayor de Dany Cure y Pedro Ramírez, otro par de detallitos que dejó el partido.

Por: Juan Sifontes/Líder

VIDEOS CADENA CAPRILES

En Zulia FC «no habrá ningún tipo de sanción o despido»

Previous article

Johan Santana reta a la ciencia en su regreso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol