FútbolPrimera División

En Zulia FC «no habrá ningún tipo de sanción o despido»

0
Zulia FC triunfó en la fecha pasada con profesionales en cancha. Foto: Prensa Zulia FC
Zulia FC triunfó en la fecha pasada con profesionales en cancha. Foto: Prensa Zulia FC

Zulia FC triunfó en la fecha pasada con profesionales en cancha. Foto: Prensa Zulia FC

Dura tarea. El Zulia FC busca mantenerse unido y desarrolla su rutina de trabajo a pesar de la decisión tomada por algunos de sus integrantes, que respaldan a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela de no jugar por medidas de seguridad.

La fecha 7 del Torneo Clausura fue atípica para el balompié criollo y causó posibles resquebrajos en los vestidores, situación que trata de evitar Nino Valencia, técnico del elenco del patio, quien afirmó a La Verdad que como entrenadores están ejerciendo “funciones de sicólogos”.

“No es fácil para nosotros. Debemos colocar los puntos sobre las íes. El plantel completo está entrenando, pero la decisión de jugar o no la toman los muchachos. Les manifesté que iba a dirigir contra La Guaira (próximo domingo) con los que quieran jugar porque tengo un contrato que respetar”, apuntó el mandamás.

La tropa «petrolera» llegó a siete puntos en la competición tras vencer 3-0 al Aragua FC y  acumular par de triunfos, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, el reciente lauro fue tildado de “comiquita” y “oportunista” por la prensa nacional, al alinear a seis futbolistas profesionales en una jornada plagada de juveniles.

Valencia apuntó que «no habrá ningún tipo de sanción o despido» tras el paro. Yordani Abreu, Pedro Cordero, Henry Palomino, Michael Ordóñez, Lewis Zapata y Herlyn Cuica fueron los únicos jugadores de la primera plantilla del cuadro regional que alinearon en la victoria 3-0 ante un Aragua FC que solo presentó sub20.

Ante el riesgo latente de que otros clubes o mismos compañeros pasen factura por lo suscitado, el estratega señaló: “El grupo está unido y espero que se mantengan como lo han venido haciendo durante el torneo. Existe un respeto al punto de vista de la gente que jugó y de los que acataron el llamado del gremio”.

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Cabrera: «Uno siempre quiere mejorar»

Previous article

La vinotinto comenzó mal el año (+videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol