Inicio » Fútbol, Primera División

Varios futbolistas podrían ser botados

27 Febrero 2014 34 lecturas Sin Comentarios
Héctor González sería uno de los despedidos del Venezuela. Foto: Prensa Atl. Vzla

Héctor González sería uno de los despedidos del Venezuela. Foto: Prensa Atl. Vzla

Cuatro equipos de la Primera División criolla tomarían medidas en contra de los jugadores que acataron la convocatoria de no jugar que realizó la Asociación Única de Futbolistas de Venezuela el pasado fin de semana, debido a la delicada situación que afrontan algunas ciudades del país.

Atlético Venezuela mantendría su postura de rescindir los contratos de 18 futbolistas, pese a que este miércoles se esperaba que cambiaran de decisión por una intermediación de Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

“Aún estamos a la espera”, indicó Hector “Turbo” González.

El conjunto capitalino sigue sin anunciar las reanudaciones de los entrenamientos y este fin de semana enfrentan a Petare, en la octava jornada del torneo Clausura.

Por su parte, Aragua separó del plantel a Alexander “Pequeño” Rondón, Rohel Briceño y Jorge “Zurdo” Rojas; mientras que El Vigía relegó a Luis Rivas, Luiyi Anaya y Adrián Rodríguez.

En total serían 24 jugadores que podrían ser despedidos en los próximos días por tres equipos de la máxima categoría del futbol venezolano.

En Mérida, Frank Castillo, presidente de Estudiantes sancionaría a sus futbolistas con multas económicas. Una fuente del equipo andino expresó que el mandamás del equipo medita no pagarles este mes.

“No estamos para nada de acuerdo con esa decisión. Es oportunista y manifestaremos nuestro descontento si eso llega a suceder”, explicó un futbolista del cuadro académico, que prefirió no revelar su nombre.

En Trujillanos, el gerente Basilio Álvarez confirmó que “se viene entrenando normalmente todos los días, sobre todo en la mañana. Se hablará con ellos pero si hay sanción será de tipo moral”. Desde la plantilla de los guerreros de la montaña se dijo que se pidió una reunión con el presidente, Hugbel Roa. “Estamos a la expectativa, pero los jugadores estamos unidos, no sugirieron algún tipo de sanción, pero esperaremos”.

Especialistas

Gerardo Guarino, abogado de la Asociación Única de Futbolistas de Venezuela, aseguró que no anunciará las medidas que tomarán hasta que las sanciones de los equipos no sean oficiales.

“Pueden estar seguros que atenderemos todos los casos, pero hasta ahora no nos ha llegado ninguno de manera oficial”, expresó.

Una de las defensas que usaría Guarino en este caso sería el decreto de inamovilidad laboral, vigente de manera consecutiva desde 2002.

Por su parte, el jurista Antonio Quintero manifestó que “los jugadores tienen muy difícil argumentar despido injustificado porque faltaron a sus contratos”.

Por: Giuseppe Palmariello – Oscar Galvis/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.