Fútbol

Suráfrica a 100 días de la fiesta mundial

0
Los trabajos continúan a toda marcha en los estadios.
Los trabajos continúan a toda marcha en los estadios.

Los trabajos continúan a toda marcha en los estadios.

La cuenta regresiva para el Mundial de Suráfrica llegó hoy a 100 días, una cifra redonda que aumenta la ilusión en el continente negro y provoca la aceleración de los últimos arreglos y preparativos en el que será el centro del fútbol mundial desde el 11 de junio. Por tratarse de la primera Copa del Mundo que se realizará en África, la expectativa incluye una mezcla de escepticismo y ansiedad.

«Nunca dudé de que el Mundial se realizaría en Suráfrica», señaló el presidente de la FIFA en una entrevista a DPA.

La incredulidad del mundo occidental tiene poco asidero desde la perspectiva del ente rector del fútbol mundial. Suráfrica empezó este largo camino mucho antes de que en mayo de 2004, el propio Blatter abriera el sobre que designó al país de los Bafana Bafana como organizador del Mundial 2010.

«Es un prejuicio. Se quiere ayudar a los africanos, con medicamentos, dinero y así», dijo Blatter. «Todo eso es muy lindo, pero cuando se trata de obsequiar un poco de confianza, de visitarlos, entonces tienen miedo. ¿Por qué tienen miedo? ¿Tienen miedo a ser tocados, son problemas de racismo, culturales? ¿Por qué no se quiere ir ahora a Suráfrica?».

Días atrás, en su paso por Venezuela con la Copa del Mundo, Les Dickens, representante de la FIFA en América Latina, transmitió confianza a pesar de las dudas. «Suráfrica está preparada, como lo ha dicho nuestro presidente. Sus estadios y ciudades recibirán el primer Mundial en África, que será un ejemplo para el mundo».

Preparación a punto

Las 32 selecciones que visitarán Suráfrica tendrán esta semana su última oportunidad para ultimar los detalles deportivos antes de la cita ecuménica. Sus cuerpos técnicos ya tienen dispuesta la logística para la que esperan sea una larga estancia que culmine el 11 de julio en el partido final.

Adicionalmente, la FIFA designó a los 30 árbitros que intentarán impartir justicia, mientras la afición en todo el orbe ya ha adquirido más de dos millones de entradas, por lo que sólo quedan 660 mil boletos disponibles a poco más de tres meses para el pitido inicial.

«El mundo entero nos observa», le dijo ayer el seleccionador de Suráfrica, Carlos Alberto Parreira, a sus jugadores. En 100 días, no sólo serán 11 jugadores los que estarán en el punto de mira, sino 43 millones de personas que buscarán hacer realidad el nuevo sueño de Nelson Mandela.

Rumba e inauguración

Con motivo de estar a 100 días del inicio del Mundial, la selección de Suráfrica participará hoy en las celebraciones oficiales, que tendrán lugar en Durban, previo al duelo amistoso que enfrentarán mañana ante Namibia.

Con dicho careo se inaugurará el estadio Moses Mabhida, ubicado en aquella ciudad y que tiene una capacidad de 70 mil fanáticos. El choque de los «Bafana Bafana» contará con la presencia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Vía: Líder

La vinotinto irá con sus legionarios ante Panamá

Previous article

Toma papá

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol