Inicio » Fútbol

Zulia FC no aguantó más y cayó en Caracas (+video)

20 febrero 2014 28 lecturas Sin Comentarios
Andrés Sánchez marcó el tanto de la victoria capitalina. Foto: Líder

Andrés Sánchez marcó el tanto de la victoria capitalina. Foto: Líder

Caracas sufrió mucho este miércoles en la noche para sumar otros tres puntos a su cuenta, pero lo consiguió al vencer por la mínima (1-0) al Zulia, en un partido que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV sin presencia de aficionados, pues el conjunto avileño decidió jugar a puerta cerrada “como medida de seguridad ante la situación que se vive actualmente en el país”, según se informó en un comunicado en horas de la tarde.

Sin embargo, un grupo de hinchas rojos se acercó a presenciar el compromiso desde el espacio en el que queda expuesta la cancha, a un lado del sector norte de la grada.

Esta fue la tercera victoria en nueve días para Caracas, que mantiene su invicto en el torneo Clausura, luego de seis jornadas disputadas y alcanza a Táchira en el segundo lugar de la clasificación, con 14 puntos, solo dos por detrás de Zamora, aunque ambos han realizado un partido menos que el conjunto barinés, que no jugará este fin de semana, así que aurinegros y rojos tendrán la oportunidad de amanecer en la punta el próximo lunes si ganan sus duelos dominicales.

Este miércoles, desde que comenzó el partido, Caracas se adueñó del balón y Zulia apostó por la salida rápida. El primer susto para el guardameta petrolero, el debutante Franklin Zeltzer, llegaría al minuto 12, cuando Rómulo Otero soltó desde el costado derecho un centro que agarró poca curva y terminó buscando el arco, para finalmente estrellarse en el travesaño. Y en el mismo primer tiempo, los rojos tuvieron otra clarísima, tanto que hubo gol, pero fue anulado. ¿Por qué? Un centro fue cabeceado por Roberto Tucker e iba derechito a agitar las redes cuando Edder Farías, que estaba en fuera de juego, hizo contacto con el balón dejando sin efecto la jugada. Era la fracción 24.

En el complemento Caracas volvió a acercarse al gol en un mano a mano en que Dany Cure no logró batir a Zeltzer, que contuvo el balón cuando se lo quisieron colar por abajo.

Un tiro libre cobrado por Otero también llevó peligro, y tanto lo buscó el local que encontró el gol al minuto 82, en un balón servido por “Cariaco” González, siempre revulsivo, que conectó de cabeza el central Andrés Sánchez. Zulia casi iguala con una pelota rebotada que dio en el poste, pero su reacción llegó solo a eso.

Caracas 1: Baroja; Vargas*, Tucker, Sánchez, Quijada (Carabalí, 81); Morales, Otero; Cásseres (L. González, 59), Isea; Cure (Rentería, 73) y Farías.

Zulia 0: Zeltzer; Noguera (Cuica, 87), Abreu, Valdez, Cordero; Aparecido, Palomino (A. González, 93), Savarino*; Zapata (De Fex, 67), Padilla y Arismendi.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.