Inicio » Fútbol

La mejor versión de Zulia FC no apareció (+fotos)

17 febrero 2014 73 lecturas Sin Comentarios
Alfredo Padilla contó con pocas ocasiones, siempre estuvo lejos del área rival. Foto:s Prensa Zulia FC

Alfredo Padilla contó con pocas ocasiones, siempre estuvo lejos del área rival. Foto:s Prensa Zulia FC

La mejor versión del Zulia FC estuvo lejos, este domingo, en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, y a pesar de marcar 2 goles terminó perdiendo 2-3 ante Anzoátegui, por la sexta fecha del Clausura.

El gol del expetrolero Manuel Arteaga, al minuto 7, fue sobrepuesto por el cuadro zuliano, que con mucho más contundencia parecía darle la vuelta al primer golpe oriental con una diana de Javier Villafraz, tras un desvío, y un buen gol de Daniel Arismendi, al 22.

Hasta ahí, sin mostrar mucho, pero suficiente para estar ganando las cosas salían bien para Nino Valencia y su equipo. “Estoy seguro de que el Anzoátegui va a sufrir en Maracaibo porque intentaremos manejar la pelota y presionar. Además, la humedad hará su trabajo, es difícil que aguanten después de jugar entre semana en Copa Libertadores”, había dicho en la previa el entrenador zuliano.

La idea era tener el balón y ahogar al rival, para ello estaban en la titular tres volantes de corte defensivo (Villafraz, Henry Palomino y Fefo). Sin embargo, antes de irse al descanso apareció el panameño Edwin Aguilar con la igualdad en el marcador (casi literal, porque no hay pizarra en Maracaibo). “Ese gol nos dio un empuje tremendo. Todos sabemos lo que golpea al rival un gol en esos momentos y lo que anímicamente significó para nosotros”, declaró Alejandro Cichero tras el choque.

Manuel Arteaga vacunó a Zulia en la primera que tuvo. Se perdió otra clara.

Manuel Arteaga vacunó a Zulia en la primera que tuvo. Se perdió otra clara.

Ese empate borró las ideas de Zulia para el segundo tiempo, mientras que el Anzoátegui hacía ingresar al panameño Rolando Escobar para tener mayor claridad de juego, el petrolero ingresaba al colombiano Michael Ordóñez para que fuera su creativo y terminó, muchas veces, de último hombre antes de ser expulsado por doble amarilla después del 90.

Un tiro libre de Evelio Hernández, pecado mortal zuliano, sentenció al 57. “Me va bien en este estadio, más en ese arco, donde he marcador varias veces. Sabía que el portero era el juvenil y que estaba debutando, los muchachos me dieron confianza y le pegué muy bien”, contó Hernández de su golazo, marca de fábrica.

En desventaja y sin argumentos, Zulia apeló a las ganas. Alfredo Padilla y Arismendi naufragaron solos, mientras que Dustin Valdez, Yordani Abreu iban al ataque y Walter Aguilar era el conductor, ninguno especialista en la materia.

La zaga oriental aguantó con mucho orden en la segunda parte.

La zaga oriental aguantó con mucho orden en la segunda parte.

Anzoátegui resistió con orden, no hizo falta más. “Ellos adelantaron sus líneas, nosotros nos replegamos y supimos aguantar evitando sus centros y con mucho orden”, explicó Cichero.

A Valencia no le quedó otra que elevar la autocrítica. “Me decepcionó mucho el funcionamiento del equipo. Nos hace mucha falta un volante, tenemos una gran deficiencia en esa área”.

Zulia no ha ganado en tres partidos como local, condición en la que tiene un empate, y suma apenas cuatro puntos de 15 posibles en el torneo. El miércoles repone su partido pendiente ante Caracas FC en la capital y el domingo recibe a Aragua. ¿Termómetros para tomar decisiones? “Absolutamente”, respondió un miembro de la directiva.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

 

 

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.