FútbolPrimera División

La mejor versión del Zulia FC está cerca: Nino

0
Alberto Nino Valencia, DT del Zulia FC, confía en su equipo.

Alberto Nino Valencia, DT del Zulia FC, confía en su equipo.

Pesadilla oriental. La historia y la estadística en el fútbol son dos cosas de las que el Zulia FC no puede presumir cuando enfrenta al Deportivo Anzoátegui, uno de los rivales más tediosos en sus siete años en Primera División, al que no vence desde el 15 de abril de 2012.

El elenco “petrolero” posee antecedentes negativos ante el Danz, con registro de dos victorias y nueve derrotas en 11 partidos disputados. La escuadra oriental presenta una hegemonía en la serie, al acumular el 81,82 por ciento de los puntos (27 de 33).

Alberto Nino Valencia, timonel del cuadro local, expresó: “No me voy a enfocar en el pasado, voy a pensar en el domingo, así como lo hicimos contra Zamora FC y Llaneros, con quienes teníamos saldo desfavorable”.

“Estoy cien por ciento seguro de que está cerca la mejor versión del equipo. Esta semana fue vital para nosotros porque el equipo asimiló la información”, afirmó el estratega.

La escuadra «aurirroja» suma tres victorias consecutivas contra los “negriazules”, una de ellas en el “Pachencho” Romero, donde tienen tres lauros de cinco cotejos efectuados.

El mandamás confía en dar vuelta al historial: “Estoy seguro de que el Anzoátegui va a sufrir en Maracaibo porque intentaremos manejar la pelota y presionar. Además, la humedad hará su trabajo, es difícil que aguanten después de jugar entre semana en Copa Libertadores”.

Nino al mando

El buque regional, bajo la batuta de Valencia (dos etapas), exhibe números negativos frente a los anzoatiguenses, al cosechar un triunfo y tres reveses, con cinco goles a favor y seis en contra.

A pesar de la situación adversa, el entrenador marabino cree en dar la campanada: “Queremos brindar buen espectáculo. Siempre he prometido que no vamos a simplemente ganar, sino que ganaremos bien, con buen fútbol, y sé que con la plantilla que tengo, con buen pie, se va a lograr”.

La única vez que la tropa zuliana logró sacar las tres unidades fue en el primer compromiso entre ambos, el 19 de octubre de 2008, gracias a los tantos Phillipe Estévez y José Félix Gutiérrez (2-0).

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Plasencia prefiere que el DT vinotinto sea criollo

Previous article

CarGo llegó bateando jonrones por todos lados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol