Inicio » Fútbol, Vinotinto

Plasencia prefiere que el DT vinotinto sea criollo

13 febrero 2014 54 lecturas Sin Comentarios
Manuel Plasencia asume a la vinotinto como interino. Foto: Líder

Manuel Plasencia asume a la vinotinto como interino. Foto: Líder

Manuel Plasencia derrocha felicidad. Luego de salir de Estudiantes de Mérida semanas atrás, el experimentado estratega fue designado como seleccionador interino de Venezuela, que el 5 de marzo jugará un duelo amistoso contra Honduras, en San Pedro Sula.

“Voy a disfrutar mucho estos días”, contó el DT, que por primera vez dirigirá a la selección mayor.

“Pasé días muy tristes después de mi experiencia en Mérida, con una carga importante de desmotivación. Estuve una semana leyendo en la casa… hasta que decidí ir el pasado viernes al estadio Brígido Iriarte, donde recibí la llamada de Rafael Esquivel (presidente de la FVF)”, prosiguió el entrenador en su visita a la Redacción de Líder en Deportes, donde aseguró que la próxima semana entregará la lista de convocados para el duelo contra los centroamericanos. Días después (25, 26 y 27 de este mes), los futbolistas llamados del torneo local realizarán un módulo de preparación en Caracas.

“Vamos a mantener la base de jugadores que disputaron los últimos partidos del Premundial”, indicó. “César Farías dejó una base de futbolistas muy importante y tenemos que aprovecharla. No habrá muchas sorpresas en el próximo llamado”, continuó el estratega.

Sobre la designación del seleccionador de Venezuela, que se conocería en mayo, Plasencia aseveró que espera que “sea venezolano”.

“Considero que en el país hay entrenadores muy capacitados para dirigir a Venezuela. Un entrenador tiene que ser un líder y acá hay líderes. El entrenador debe conocer el fútbol venezolano y la idiosincrasia del futbolista, y eso no lo maneja un extranjero. En Venezuela tenemos problemas de recursos, pero no de capacidad y eso lo demuestran nuestros entrenadores”.

Si la FVF decide contratar a un extranjero, el extécnico de Caracas, Petare y Táchira no lo calificaría de “error”. “Yo defiendo a los entrenadores venezolanos porque los considero capaces, pero si viene un extranjero agradeceré el trabajo que le pueda dar a la selección. Yo estoy acá para facilitarle el trabajo a la persona que venga. Esa es la idea”.

Elección

Tras la salida de César Farías del banquillo vinotinto en octubre del año pasado, la Federación Venezolana de Fútbol sigue sin tomar una decisión.

Para Plasencia esa tardanza en la elección del seleccionador de Venezuela se debe a que “es la más complicada y trascendente de los últimos años, debido a los resultados obtenidos. Creo que deben tomarse decisiones con mucha prudencia, si eligen al técnico el próximo año sería fatal”, insistió el entrenador, que no tiene ninguna preferencia entre el serbio Ratomir Dujkovic y los venezolanos Richard Páez y Noel “Chita” Sanvicente, principales candidatos para tomar el puesto vinotinto.

“Este año se disputará la Copa del Mundo y Venezuela jugará pocos amistosos antes de mayo o no habrá ningún movimiento con la selección. Por eso no creo que sea una mala decisión alargar la designación porque todos los entrenadores que se han nombrado son muy capaces. Yo entiendo la presión de los medios de comunicación, pero realmente no perjudica que anuncien el técnico en marzo, abril, mayo o junio”.

Entrenadores, no gerentes

Manuel Plasencia expresó que el próximo técnico de la Vinotinto no debe llegar con un proyecto. “Vienen a dirigir a la selección nacional y se contrata para eso, no para que sea un gerente general”.

“En España, Vicente Del Bosque llegó con un grupo de trabajo, no con un proyecto. La idea es que el entrenador tenga influencia en la categoría inmediata a la selección mayor, pero muchas decisiones las debe tomar la federación”, cerró.

Espera ser útil para los jugadores

“Espero ser útil para todos”, dijo Manuel Plasencia sobre los días que estará al mando de la selección de Venezuela.

“Mi discurso debe ser completamente distinto al que tenía en los equipos y en las selecciones juveniles. Son otros jugadores, con una categoría que no se tenía antes”, explicó el estratega, que no tomará ninguna decisión que perjudique a los futbolistas venezolanos, que militan en equipos europeos.

“Zenit (Rusia) pagó 18 millones de euros por Salomón Rondón, algo inimaginable en años pasados. Si el jugador quiere venir sería buenísimo, pero también entiendo que quiera ganarse un puesto en su nuevo equipo. No vamos a tomar decisiones que compliquen el presente de los futbolistas. En el partido contra Honduras no nos jugamos nada y debemos tomarlo como una prueba importante, pero no definitiva”, dijo.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.