FútbolPrimera División

«Cafú» le dio el triunfo a Zulia FC

0
Daniel Arismendi marcó el primer tanto para Zulia en su segundo juego.

 

Walter Aguilar se estrenó con los zulianos ayudando a sacar un cero. Foto: Llaneros.

Walter Aguilar se estrenó con los zulianos ayudando a sacar un cero. Foto: Llaneros.

A la tercera va la vencida. El Zulia FC consigue una importante victoria 0-1 ante el Llaneros de Guanare en un partido que se celebró en la tarde del domingo en el estadio Rafael Calles Pinto correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2014. Daniel “Cafú” Arismendi marcó su prime4r gol con los “petroleros”.

Tal como se esperaba el encuentro comenzó con una gran velocidad por parte de ambos equipos. La primera oportunidad la tuvo el cuadro local con Antonioni González (1), quien recibió un balón por el costado derecho, pero su tiro salió desviado.

La respuesta no tardó por parte del equipo “petrolero” con un tiro de esquina donde el lateral Walter Aguilar (2) cobró de buena manera con un fuerte disparo pero el portero local estaba bien ubicado.

En la fracción 15, Llaneros tuvo una clara oportunidad para irse arriba en el marcador. Leandro Vargas cabeceó un centro al área, pero el golero Luis Romero, en una primera instancia detiene el balón, pero cuando parecía que por la fuerza de cabezazo entraría a la portería, Romero desde el piso pudo manotear la pelota para sacarla de su arco.

La buena combinación de los jugadores del cuadro zuliano se pudo observar en el minuto 21, cuando Rafael Aparecido, Franco Acosta, Michael Ordoñez se combinaron para cederle el balón a Alfredo Padilla, quien ingresó al área a pesar de la fuerte marca, pero el balón que disparó impacto en la parte externa de la malla.

Los “negriazules” no bajaron la intensidad en su juego, pero la falta de precisión en los pases decisivos en los tres cuartos de cancha limitó el juego ofensivo del cuadro zuliano que mostró jugadas colectivas que llevaron peligro en el primer tiempo.

Complemento

Llaneros de Guanare salió con mucho ímpetu en el inicio del segundo tiempo. Yanoswky Reyes (47) aprovechó un contragolpe para disparar desde la frontal del área, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

En el 59, llegó una clara jugada de gol gracias a un gran pase que recibió el atacante Daniel “Cafú” Arismendi, quien entró en velocidad al área para lanzar un disparo cruzado, pero el portero Carlos Salazar detuvo la intención zuliana.

En un tiro de esquina, el central Dustin Valdez (61) conectó de cabeza, pero la defensa sacó el esférico in extremis. En el 69, luego de un tiro de esquina, el cuadro local casi marca después de lograr que sus jugadores cabecearan, pero el balón pegó en el horizontal.

En una jugada colectiva, Javier Villafraz leyó los movimientos de Daniel “Cafú” Arismendi y le mete un balón cruzado al atacante cumanés que gracias a su velocidad quedó mano a mano ante el portero local para fusilarlo con un potente disparo para inaugurar el marcador en el minuto 73.

La defensa de los zulianos aguantó efectivamente el ataque local.

La defensa de los zulianos aguantó efectivamente el ataque local.

Después de la primera diana del cuadro zuliano en el torneo Clausura 2014, los jugadores sobre la cancha supieron manejar los tiempos y el orden en la defensa, además de manejar los tiempos en el mediocampos para armar rápidos contragolpes.

El cuadro llanero trató de buscar el empate pero mostró pocas ideas en el ataque. Sobre el final del encuentro, Luis Romero tuvo otra gran intervención al salir al área chica ante una jugada peligrosa y pudo detener la opción de gol de Llaneros.

Ficha técnica

Llaneros: Carlos Salazar; Nolberto Riascos, Pedro Boada, Jhon Cernichiaro, Douglas Julio (Roiner Bolívar, 76); Leonardo Terán (Romer Rojas, 56), Yanoswky Reyes, Antonioni González; Ever Espinoza (José Peraza, 65), Leandro Vargas. DT: Miguel Acosta.

Zulia FC: Luis Romero, Isaac Martínez, Jornadi Abreu, Dustin Valdez, Walter Aguilar; Javier Villafraz, Rafael Apaecido, Michael Ordoñez (Herlyn Cuica, 69), Franco Acosta (Héctor Noguera, 76); Alfredo Padilla y Daniel Arismendi. DT: Nino Valencia.

Amonestaciones

Amarillas: min. 32, Rafael Aparecido; min. 68, Jordani Abreu; min. 76, Franco Acosta, min, 84, Héctor Noguera, min. 90+2, Kerwui Chirinos (ZFC); min. 38, Ever Espinoza (LLA)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Águilas toma decisiones tras la eliminación

Previous article

Caribes vive, la final sigue (+fotos y videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol