Inicio » Fútbol

Zulia FC fracasó en su debut ante Mineros

13 enero 2014 27 lecturas Sin Comentarios
Mineros fue superior y celebró ante los zulianos. Foto: Orlando Gómez

Mineros fue superior y celebró ante los zulianos. Foto: Orlando Gómez

Pisada en falso. El Zulia FC sucumbió 2-0 en su visita al actual monarca Mineros de Guayana y se adjudicó el primer revés del Torneo Clausura 2014. Richard Blanco y Orlando Cordero se encargaron de brindar los tres puntos a los de Puerto Ordaz.

Con un planteamiento 4-2-3-1 saltó al rectángulo de juego el conjunto “petrolero”, con la misión de esperar las propuestas del rival y romper la conexión en la zona medular, punto más fuerte del dueño de casa.

El elenco guayanés llevó las riendas del cotejo, pero no fue hasta después de la primera media hora del compromiso cuando decidió presionar al visitante y generar mayor peligro en el arco de Luis Romero, a través de Rafael Acosta, quien acabó con la monotonía y generó los espacios para el campeón.

Ante la apatía de ambas oncenas salió a relucir la genialidad del “inspirado” Acosta para habilitar de taco a Richard Blanco en la fracción 41 de la etapa inicial, que sentenció el 1-0. La diana representó la séptima para el “Avioncito” en la temporada general y su primero en el actual torneo.

La transición del esférico estuvo en poder de la oncena minerista, que se encargó de regular sus fuerzas y esperó la agonía de los segundos en el reloj, mientras la escuadra regional se dedicó a contragolpear y vivir de la renta del pelotazo. La pasividad e intermitencia fueron la tónica de un encuentro que se definió con individualidades.

Destellos

El buque “negriazul” mostró chispazos de buen fútbol al momento de realizar coberturas defensivas y de generar volumen de juego en ataque cuando les tocó realizar recorridos de velocidad, sobre todo con el ingreso de Alfredo Padilla, pero la carencia de un conductor en el medio campo causó una brecha entre la delantera y el sector posterior.

Cuando el compromiso ofreció jugadas de peligro en las dos áreas, la tropa de Richard Páez se abalanzó en busca de cerrar el resultado y lo consiguió por intermedio de Orlando Cordero, al minuto 61, tras un “punterazo” desde la semiluna que se incrustó en el fondo de la red.

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.