Inicio » Fútbol

Zulia FC debuta en casa del campeón Mineros

12 enero 2014 32 lecturas Sin Comentarios
Zulia FC buscará comenzar celebrando en el Apertura. Foto: La Verdad

Zulia FC buscará comenzar celebrando en el Apertura. Foto: La Verdad

Debut espinoso. El Zulia FC tiene un calendario “flexible” para el Torneo Clausura 2014 al tener que jugar nueve partidos de local y ocho de visitante, pero hoy a las 4:00 de la tarde lidiará un duro compromiso inaugural en Puerto Ordaz contra el actual monarca, Mineros de Guayana.

La escuadra regional afrontará el reto de sacar puntos en el estadio CTE Cachamay, donde suma históricamente el 50 por ciento de las unidades disputadas, con tres victorias e igual número de derrotas. Sin embargo, el Petrolero acumula tres cotejos al hilo sin vencer a los sureños.

Alberto Nino Valencia, timonel del buque “negriazul”, señaló a La Verdad la dura prueba que deben librar en la primera jornada: “Vamos contra el campeón y sabemos nuestras limitantes. Tenemos un equipo con menor recorrido que Mineros, pero conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Hay que ser inteligentes para saber aprovechar cada momento”.

“En el aspecto mental estamos muy bien gracias a la forma en que terminamos el Torneo Apertura, sabiendo que pudimos jugar en un alto nivel los últimos compromisos”, afirmó el estratega del patio.

Todo igual

La llegada confirmada de cinco refuerzos en el mercado invernal: Michael Ordóñez (creación), Javier Villafraz (contención), Franklin Zeltzer (portero), Herlyn Cuicas y Daniel Arismendi (delanteros), no modificará el sistema táctico del equipo, según lo informó el propio técnico marabino: “No cambiaremos. Vamos a seguir jugando a lo que nos gusta, que es presionar en zona medular, mantener superioridad en las marcaciones y realizar transiciones rápidas con la pelota al momento de atacar”.

Todo apunta a que Valencia formará su tradicional 4-4-2, pero no podrá contar con Dustin Valdez (acumulación de tarjetas) ni Yordany Abreu (hepatitis), que se suman a la ausencia de Rafael “Fefo” Aparecido, quien tuvo problemas con su vuelo de retorno a Maracaibo proveniente desde Brasil.

Alienaciones probables

Mineros: Romo, Vallenilla, Machado, Rouga, Matos, Jiménez, Acosta, Chourio Páez, Guerra y Blanco. DT: Richard Páez (4-2-3-1)

Zulia: Romero, Noguera, Atahualpa, Chirinos, Cordero, Savarino, Palomino, Villafraz, Acosta, Cuica y Padilla. DT: Nino Valencia (4-4-2)

Estadio: CTE Cachamay

Hora: 4:00 pm

Transmisión: Directv y Tves

Por: Egward Salcedo/La Verdad

LÍDER

Mineros a extender su invicto en casa ante Zulia

Richard Blanco será el puntal del ataque guayanés. Foto: Líder

Richard Blanco será el puntal del ataque guayanés. Foto: Líder

Mineros, el campeón del Apertura 2013, inicia su andar en el torneo Clausura 2014 recibiendo a Zulia en Cachamay, donde no ha perdido ningún partido, en competiciones nacionales, desde que Richard Páez asumió el banquillo. Pero el conjunto negriazul tendrá que enfrentar hoy cuatro bajas: Ricardo David Páez no estará disponible pues se está recuperando de un cuadro viral, Eder Hernández sufre una contractura, Julián Hurtado apenas se incorporó el viernes a los trabajos y Zamir Valoyes aun no define su futuro.

Por otra parte, con los tres colombianos fuera de la convocatoria, Mineros jugará hoy con un equipo de puros criollos, en el que Orlando Cordero debería ser el compañero de Richard Blanco en el ataque, pero Rubén Rojas, el goleador de Segunda División con el filial negriazul, también figura en la lista de Páez.

“Tenemos claro que hay que pasar la página de lo hecho en el torneo pasado, porque ahora vamos a otro en que todo comienza desde cero”, apuntó el “Avioncito” Blanco, y es que Mineros ya aseguró boleto internacional y su carrera será por volver a quedar en lo más alto y así amarrar la estrella. Sin embargo, para los demás equipos sí importa la cuenta previa: “Todos los rivales son difíciles, y el que tuvo un semestre anterior más complicado, ahora no puede dejar escapar nada desde el principio”.

Para el goleador, “es importante mantener la base, pues ya hay mucho trabajo previo”, y no resulta un dolor de cabeza el cambio de pareja en la delantera. “He trabajado mucho con Orlando”, apuntó.

Por su parte, el DT Alberto Valencia, de Zulia, reconoce que tendrá enfrente “un gran equipo, de mucha jerarquía, el de las estrellas”, sin embargo, sus dirigidos “jugarán con mucha ilusión, pues las aspiraciones son altas, no solo de permanencia”. Hoy no podrá contar con Valdez, Abreu, Ordóñez, Fefo, Zeltzer ni “Cafú”.

Por: Juan Sifontes/Fabiana Dos Reis

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.