Fuera de JuegoFútbol

Zidane: «Prefiero morir que pedirle perdón»

0
Zinedine Zidane y su famoso cabezazo a Materazzi.
Zinedine Zidane y su famoso cabezazo a Materazzi.

Zinedine Zidane y su famoso cabezazo a Materazzi.

Zinedine Zidane lamenta haberle propinado un cabezazo a Marco Materazzi durante la final del Mundial de 2006, pero el retirado astro francés dice que prefiere primero estar muerto que disculparse con el defensor italiano. Zidane reconoce que se reprocha lo ocurrido, puesto que fue expulsado, Francia perdió en penales la final ante Italia y el volante se retiró definitivamente del fútbol.

«Sí, claro que me lo reprocho a mí mismo, pero, si yo digo «perdón», también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar», dijo Zidane.

Zidane explicó que perdió los estribos debido a un insulto a un familiar. La respuesta fue un violento cabezazo al pecho de Materazzi a los 20 minutos del tiempo extra.

«No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté» declaró.

«Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma. Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo… Después del partido, entré al vestuario y les dije: ‘Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos’. Pero a él no puedo. Nunca, nunca… Sería deshonrarme… Prefiero morir».

Materazzi dijo recientemente al diario italiano La Republica que aún aguarda una disculpa de Zidane y que sigue enojado por el incidente, tanto así que no quiere estar pendiente del Mundial de este año en Sudáfrica.

«Si hubiese sido Kaká, un tío normal (buena persona), un tío bueno, claro que le habría pedido perdón», declaró.

Materazzi, al enterarse del contenido de la entrevista, colgó un escueto mensaje en su blog en respuesta. El defensa Inter de Milán citó el título de una canción de la estrella italiana Vasco Rossi: «Senza parole» (Sin palabras). La frase fue colocada arriba de la foto en la que Zidane, tras ser expulsado, pasa al lado del trofeo de la Copa Mundial.

Zidane, quien ahora tiene 37 años, es asesor del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Por: AP

Cabrera juró que no beberá más

Previous article

Santana va a la lomita el 9

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.