FútbolPrimera División

Zulia FC salvó el semestre ante Zamora

0
La defensa zuliana se las arregló para detener a Zamora. Foto: Prensa Zulia FC.
La defensa zuliana se las arregló para detener a Zamora. Foto: Prensa Zulia FC.

La defensa zuliana se las arregló para detener a Zamora. Foto: Prensa Zulia FC.

Zulia FC logró superar 1-0 al Zamora FC, en lo que fue la última fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar. Alfredo Padilla, en el 75, marcó la única diana del encuentro.

El cuadro zuliano salió en los primeros minutos a proponer su fútbol de buen toque de balón en la mitad de la cancha, donde el juvenil Jefferson Savarino tuvo tareas ofensivas y de recuperación.

En los primeros 25 minutos, el partido estuvo abierto para ambas escuadras donde Manuel Arteaga y John Florez manejaron las acciones ofensivas de los “petroleros” que llegaron con peligro al área rival. Franco Acosta (27) tuvo la más clara al rematar un centro de volea pero a las manos del arquero Alexis Angulo.

Los avances por las bandas del cuadro zuliano estaba haciendo daño a la defensa zamorana que estaba lanzada al ataque. En la fracción 32, Acosta logró pescar con la cabeza un centro dentro del área pero dirigió el esférico hacia abajo y desviado para perderse una de las oportunidades más claras de la primera parte, ya que estaba libre de marca.

En los minutos finales, el Zulia FC mantuvo el orden en la defensa y no dejó espacios libres para que los dirigidos por Noel Sanvicente pudieran maniobrar, a pesar de adelantar sus líneas para ir en busca del primer gol del encuentro.

Complemento

El Zulia FC salió a la segunda parte del encuentro con la intensidad del inicio del encuentro, pero la fuerte marca de la vista evitó jugadas de peligro. En el 60, el principal pitó una falta dentro del área, pero el portero Luis Romero (62) tuvo la habilidad y la seguridad bajo el arco para parar el tiro de Luis Vargas.

En el minuto 73, Manuel Arteaga armó una gran jugada defensiva, se apoyó primero en Franco Acosta y luego el atacante marabino metió un balón cruzado dentro del área y Jefferson Savarino casi marca de cabeza.

El ingreso de Alfredo Padilla le dio más velocidad y dinámica a la delantera del “petrolero”. En el 75, Alfredo Padilla se atrevió a disparar desde lejos y logró estremecer las redes para marcar el 1-0.

El gol del cuadro zuliano cayó como un balde de agua fría en los jugadores del Zamora FC, quienes llegaron a Maracaibo con la intención de llevarse la victoria, pero el “Buque Petrolero” demostró jerarquía en la cancha para cerrar el torneo con una victoria.

Al final del encuentro los jugadores se reunieron en el centro del campo para saludar a la fanaticada presente en el coso marabino que no dudó en aplaudir a los jugadores de la escuadra zuliana cuando salían del campo.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero; Jenner González (Héctor Noguera, 55), Yordani Abreu, Dustin Valdez, Edgar Pico; Rafael Aparecido, Henry Palomino, Franco Acosta (Kerwis Chirinos, 80), Jefferson Savarino; John Florez, Manuel Arteaga (Alfredo Padilla, 62). DT: Nino Valencia.

Zamora FC: Alexis Angulo, Layneker Zafra, Jhonnathan España, Hugo Soto (Ynmer González, 43) Luis Ovalle, Luis Vargas, Oscar Noriega (Pierre Pluchino, 76), Pedro Ramírez, Jhon Murillo, Ricardo Clarke, Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Amonestaciones

Amarillas: min. 36, Jhon Murillo, min. 83 Luis Vargas, (ZAM); min 60, Yordani Abreu; min. 90 Henry Palomino (ZFC)

Roja: min. 87, Jonnathan España (ZAM).

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Mineros logró el título del Apertura (+video)

Previous article

Águilas sigue en la clasificación al vencer a Tigres

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol