FútbolPrimera División

Mineros logró el título del Apertura (+video)

0
Richard Blanco será el puntal del ataque guayanés. Foto: Líder
Richard Blanco celebró uno de sus goles para darle el título a Guayana. Foto: Líder

Richard Blanco celebró uno de sus goles para darle el título a Guayana. Foto: Líder

Mineros de Guayana tenía todas las cartas consigo para lograr su primer torneo corto en la historia de su club, era el único equipo que al cierre del torneo Apertura dependía de sí mismo para titularse.

Enfrentaban al Lara a casa llena, 41.562 almas esperaban ver a los suyos dar la vuelta olímpica ante el equipo que en el Clausura de 2012 celebró su estrella en Cachamay.

La primera clara del partido fue para los locales, cuando apenas corría el minuto seis, tiro libre que cobró Ángel Chourio paró Alan Liebeskind, Rafa Acosta aprovechó el rebote pero la mandó por arriba del travesaño. Mineros tendría otra oportunidad a pelota quieta minutos antes de que Lara diera el primer golpe.

Los visitantes supieron aprovechar la primera oportunidad que tuvieron, gracias a la buena salida de Hernán Zanni por la banda izquierda, dejó tirado a Luis Vallenilla y en el área se la pasó a Pérez Greco, que solo, sacó el remate para fusilar a Rafael Romo.

En 15 minutos de partido Mineros estaba perdiendo no solo su invicto en casa en el Apertura sino además su primer torneo corto. Sin embargo -y aunque el gol cayó como un balde de agua fría- el público presente en Cachamay no dejó aupar a los suyos y los jugadores supieron responderles el apoyo con un gol dos minutos después que volvía a dejar las cosas como al principio.

El tanto del empate lo puso Richard Blanco al 17 que supo aprovechar el mano a mano con Liebeskind al qué terminó fusilando con remate raso que pasó por entre las piernas del portero.

Tras el gol los negriazules se volcaron al ataque y tuvieron tres oportunidades más hasta que llegó la más clara. Un pase milimétrico de Edgar Jiménez desde mitad de cancha para Zamir Valoyes, que solo en el área, la terminó mandando por encima del travesaño.

A los 35 llegó el primer córner para el Lara pero sin mayor peligro para Romo. Con el empate ambos conjuntos se irían al descanso.

Ya en el inicio del segundo tiempo Mineros dio el primer susto y un minuto después, en el 52, tras una mala salida, Valoyes aprovecha en la contra, se la pasa a el «Avioncito» que nuevamente fusila a Liebeskind para la euforia de todo el público en Cachamay.

Luego del gol, Mineros hizo todo menos bajar los brazos y siguió lanzado al ataque, aprovechándose de la rapidez para desestabilizar a los visitantes.

Lara se venía abajo y «Chuy» Vera no esperó mucho para hacer los cambios, en cuestión de un par de minutos le dio ingreso al juvenil Daniel Carrilo, a «Buda» Torrealba y al «Chino» Ocanto buscando mayor peso ofensivo.

Al minuto 68 los visitantes tuvieron su primera clara luego de un remate de Vicente Suanno que se fue por el primer palo desviada por un contrario y tras el córner el exMineros, Jhon Chancellor, cabeceó para exigir a Romo que terminó despejando con las manos.

Tres minutos después, volvió la algarabía a Cachamay, Richard Páez le dio ingreso a Ricardo David en detrimento de Chourio, éste cobró un córner al 71 que finalizó en un gol de cabeza de Valoyes.

El juego siguió sin mayores sobresaltos, Mineros se dedicó a guardar el balón y por supuesto el resultado.

Tras cumplirse los dos minutos del tiempo agregado se escuchó el pitazo final y con ello los gritos de un estadio repleto que ahora sabe lo que es ser campeón de un torneo y que 25 años después podría celebrar su segunda estrella.

Vía: Líder

Los Yankees buscan segunda base

Previous article

Zulia FC salvó el semestre ante Zamora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol