FútbolPrimera División

Mineros tiene todo a mano para ser campeón del Apertura

0
Mineros espera celebrar el título del Apertura en su casa.

Mineros espera celebrar el título del Apertura en su casa.

La mesa está servida para Mineros, que espera ganar este domingo por la tarde su primer torneo Apertura frente al Deportivo Lara en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.

La oncena oriental es la única que depende de sí misma. Una caída o empate frente a los crepusculares, les daría posibilidades a Zamora, Anzoátegui o Caracas. “No podemos dejar escapar estos tres puntos. Son los más importantes para nosotros y estamos conscientes de eso”, aseguró el mediocampista Edgar Jiménez, jugador fundamental en el esquema oriental.

Pese al mal momento de Lara -seis partidos sin ganar y un punto de los 21 puntos disputados de visitante-, Mineros no se confía.

“En el equipo hay un ambiente de entusiasmo, Lara seguramente querrá ganar y aguarnos la fiesta. Nosotros haremos todo para conseguir la victoria y regalarle una alegría muy importante a la afición”, indicó el estratega Richard Páez, que desde que llegó a Puerto Ordaz no pierde de local en la máxima categoría del balompié criollo.

“Hay que mantener ese ritmo y el buen manejo de pelota que tenemos de local. Debemos hacernos respetar en casa”, prosiguió Páez. “Tenemos ansiedad, pero también sentimos mucha confianza. Hemos llevado el cartel de favoritos desde el primer momento y, aunque tuvimos un pequeño bache, nos recuperamos. Este grupo se preparó para celebrar títulos y quiere cumplir”.

Por su parte, el arquero Rafa Romo aseguró que la oncena negriazul está “muy motivada. Jugaremos un partido muy importante. Sabemos que estamos cerca de dar una satisfacción a nuestra fanaticada, pero no nos podemos relajar. Son noventa minutos que faltan y serán complicados”.

“Como grupo hemos ido creciendo y madurando, se ha visto en esta recta final mucha solidaridad en todos los aspectos. El ambiente que se vive es muy bueno, esperamos que se mantenga así”, expresó.

Cuidado con el rival

Edgar Jiménez advirtió que Lara no será rival fácil. Es cierto que los números no favorecen al conjunto crepuscular, pero “tienen jugadores de mucha experiencia y un buen cuerpo técnico”.

Desde el otro lado, “Chuy” Verá, técnico del conjunto larense y pupilo de Páez, aseguró que espera lograr una victoria, que los ayude a dejar atrás el mal momento. “Este juego sirve para ir preparando lo que es el próximo semestre, tratando de olvidar lo que este Apertura ha significado”.

Jhon Chancellor, exjugador negriazul, respalda las palabras de Vera.

“Como todos los partidos será una final más para nosotros, preparándonos como siempre para poder terminar este torneo con una victoria, debemos retomar la confianza y quitarnos este bajón que hemos tenido, se que haremos un buen trabajo. Será un partido importante para mí, pero también para el grupo, nos jugaremos la vida para derrotarlos en su casa”.

Por: Giuseppe Palmariello-Juan Sifontes Sousa/Líder

Alex Cabrera: “Mi hijo me llevó a esto, todo es por él” (+video)

Previous article

Águilas se hundió en errores ante Aragua

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol