FútbolPrimera División

Mineros con los números puestos para ser campeón

0
Mineros espera celebrar el título en casa.
Mineros espera celebrar el título del Apertura en su casa.

Mineros espera celebrar el título del Apertura en su casa.

Mineros no ha perdido ningún partido como local en competencias nacionales (Clausura, Apertura, liguilla y Copa) desde que Richard Páez asumió como DT y van 20 partidos disputados en el CTE Cachamay este 2013, con un balance de 12 victorias y ocho empates para el negriazul, que en la última fecha del torneo recibirá la visita del Deportivo Lara y con un triunfo será campeón, sin importar lo que pase en ninguna de las otras plazas.

Por su parte, Lara llegará a ese compromiso con una racha de seis partidos sin ganar, y su última victoria fue el 20 de octubre ante Llaneros. Además, el conjunto que ahora dirige “Chuy” Vera es uno de los dos peores visitantes en lo que va del Apertura 2013, pues apenas ha sumado un punto de 21 posibles, con un promedio de más de dos goles encajados por partido. Como si eso fuera poco, los rojinegros no pudieron marcar en sus recientes tres compromisos y la sequía ya va por 294 minutos.

Yendo más allá, el conjunto crepuscular solo anotó dos tantos en sus últimos cinco partidos y ambos fueron de tiro libre, mientras que Mineros suma 12 goles entre sus pasados cuatro compromisos, una media de tres por juego. Además, se prendió Richard Blanco, Zamir Valoyes no baja el ritmo y el “Lobo” Guerra anda fino. Ayer, en la tarde, los negriazules retomaron los entrenamientos tras un domingo libre y Richard Páez tiene a todo el grupo disponible, por lo que podrá parar el fin de semana su mejor once titular.

Mineros tiene la tercera mejor defensa del Apertura, mientras que Lara es el segundo equipo menos productivo.

Sin duda, todos los números le sonríen al conjunto guayanés, pero el DT Richard Páez no se confía: “Siempre hay una primera vez”, soltó, con respecto a la imbatibilidad de Mineros como local y al hecho de que Lara no conozca la victoria de visitante en este torneo.

“Ha sido difícil todo el año y este partido también lo será, pero hay que salir a dar el puntillazo final. Este equipo se armó para ser campeón”, cerró.

Por: Juan Sifontes/Líder

Águilas en semana crucial

Previous article

Águilas a una gira decisiva (boletín de prensa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol