Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC moverá la mata para el Clausura

6 Diciembre 2013 655 lecturas Sin Comentarios
Juan Camilo García fue un fracaso en la importación de Zulia FC. Foto: Iván Lugo/La Verdad

Juan Camilo García fue un fracaso en la importación de Zulia FC. Foto: Iván Lugo/La Verdad

Río revuelto. En los pasillos de las oficinas del Zulia FC ya comienzan a sacar cuentas y a evaluar las actuaciones de la plantilla durante el Torneo Apertura 2013 para determinar la productividad deportiva de los futbolistas y la rentabilidad económica de los mismos. Al final de la justa serían cesados varios integrantes del plantel.

Personas cercanas a la institución revelaron a La Verdad que “dentro de los planes está traer jugadores de experiencia, pero también salir de algunos jugadores que no han sumado muchos minutos”. Ante este escenario, a partir del 15 de diciembre habrá una nueva “movida de mata” en el elenco regional.

El estratega del “negriazul”, Alberto Nino Valencia, adelantó anteriormente a este rotativo que “traerán refuerzos puntuales de mayor peso y jerarquía en cada una de las líneas, excepto porteros”, situación que deja en estatus de “protegidos” a los guardametas Ángel Hernández y Luis Romero; este último amenazó con irse al final de la zafra.

“En diciembre es necesario dejar el club, pues me iré y estaré siempre agradecido con este equipo que ha sido muy importante en mi carrera (sic)”, sentenció el golero oriundo de Turén en su cuenta de Twitter (@turenRomero12) el 31 de octubre del año en curso.

Encapillados

De acuerdo con los datos suministrados y una atadura de clavos, los principales juzgados serían Jhonny Perozo, Diego Meleán, Jorge Márquez, Orángel Carrero y Rodolfo Bracho por parte de los criollos, al ser los que menos acción acumulan en la temporada, mientras Juan Camilo García es el extranjero que estaría en el punto de mira. En total habría nueve “petroleros” en la lista de posibles destituidos.

En cifras

  • 6 jugadores de los 16 que reforzaron la plantilla a inicios del Apertura serían posibles cesados.
  • 1.014 minutos suman entre los nueve futbolistas cuya continuidad peligra en el Zulia FC.

Posibles cesados

Jugador

Posición

Edad

PJ

Min.

Jhonny Perozo

Defensa

28

2

2

Diego Meleán

Volante

20

1

37

Jorge Márquez

Volante

25

3

74

Orángel Carrero

Delantero

23

3

76

Rodolfo Bracho

Defensa

21

1

90

Kendrick Polanco

Delantero

22

5

130

Camilo García

Volante

25

4

199

Cecilio González

Defensa

23

5

203

Dickson Díaz

Volante

33

5

203

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.