Inicio » Fútbol

Caracas FC campeón de la Copa Venezuela ante Táchira (+fotos)

6 diciembre 2013 173 lecturas Sin Comentarios
Alain Baroja, capitán del rojo, levantó la Copa de campeón. Foto: Meridiano.

Alain Baroja, capitán del rojo, levantó la Copa de campeón. Foto: Meridiano.

Caracas le dejó los crespos hechos a Táchira. Con dos goles del delantero Edder Farías, los anfitriones reescribieron la historia y se quedaron con la Copa Venezuela, que celebraron junto a su afición, este jueves por la tarde.

Daniel Farías saltó al Olímpico de la UCV con un equipo aurinegro netamente defensivo, con un objetivo que lucía bastante claro: quería aguantar la ventaja (2-1) conseguida en el estadio Pueblo Nuevo una semana antes. Con dos líneas de cuatro, no pretendía darle ningún espacio a los de Eduardo Saragó. Y Gelmin Rivas, casi huérfano arriba, debía esperar una jugada de contragolpe en la que llegara el balón.

Los rojos del Ávila, conscientes de que la ventaja del contrario era corta, se metieron en la cancha de su rival desde el inicio del compromiso, no con demasiado atrevimiento, pero si tanteando el terreno en busca de un descuido tachirense que pudiera capitalizar.

Al minuto 6, una buena combinación de Jeffre Vargas con Edder Farías, que no pudo culminar Juan Castellanos, fue el anuncio de lo que venía.

El gol no cayó en ese momento, pero no tardó en llegar. Al 19, después de un saque lateral a favor de los de casa y una mala decisión del carrusel que no despejó el balón, le dejó la oportunidad servida en bandeja de plata a César González.

“Mágico” rescató la esférica antes que se fuera por la línea del fondo, la metió en el área chica y Farías solo tuvo que empujarla a la red. El guardameta José Contreras no tuvo tiempo de firma otra gran intervención, como lo había hecho a lo largo de toda la Copa.

El entrenador oriental, Farías, tuvo que replantear todo inmediatamente. Era el momento para que José Miguel Reyes, la figura del partido de ida y a quien había dejado en el banco de suplentes, entrara a arreglar la situación.

Edder Farías y Rómulo Otero fueron figuras del Caracas FC. Foto: Meridiano.

Edder Farías y Rómulo Otero fueron figuras del Caracas FC. Foto: Meridiano.

Sin embargo, Caracas jugó un partido inteligente, sin necesidad de poner el candado. Cada una de sus piezas se dedicó a cumplir con su parte para que el trofeo se quedara en casa. Y las actuaciones del autor del gol y de Ricardo Andreutti fueron fundamentales para lograrlo.

En el complemento, los visitantes arriesgaron más. El estratega del carrusel aurinegro mandó a la cancha todo lo que tenía en ofensiva -José Alí Meza y Juan Azócar-.

Aunque Táchira arrinconó por momentos a su archirrival, no fue capaz de conseguir ese tanto que estableciera el empate, lo único que necesitaba para volver a respirar y no quedarse con las manos vacías este semestre.

Pero, más allá de un remate de Yohandry Orozco que Alain Baroja se las ingenió para tapar abajo, el conjunto andino no consiguió poner en peligro real el arco local.

Ni Yohandry Orozco ni Gelmin Rivas pudieron hacer nada para evitar la caída del aurinegro. Foto: Prensa Táchira.

Ni Orozco ni Rivas pudieron hacer nada para evitar la caída del aurinegro. Foto: Prensa Táchira.

Caracas pudo liquidar el partido y mandar a apagar las luces en dos ocasiones antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, pero Francisco Carabalí siempre hizo una jugada demás y no disparó a puerta cuando tenía suficiente espacio.

Para alegría de la afición avileña, el árbitro principal José Argote decretó una pena máxima en el descuento. Edder Farías se paró frente al balón y anotó su sexta anotación, que lo convirtió en el máximo artillero del certamen.

Por: Jessica López/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.