Inicio » Fútbol

Táchira a cerrar la faena ante Caracas FC

4 Diciembre 2013 183 lecturas Sin Comentarios
El aurinegro ganó 2-1 en la ida en San Cristóbal.

El aurinegro ganó 2-1 en la ida en San Cristóbal.

El Deportivo Táchira  se alista para enfrentar al Caracas FC este jueves 5 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en el segundo encuentro de la gran final de Copa Venezuela. El duelo de ida entre Aurinegros y rojos dejó saldo positivo para los de San Cristóbal, después de que vencieran a los capitalinos por marcador de 2-1 en cotejo que se escenificó el pasado miércoles 27 de noviembre en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El duelo se presenta para los de tierra cordial, como una oportunidad para coronar un semestre que fue altamente positivo, siendo el Deportivo Táchira F.C uno de los protagonistas del Apertura 2013, erigiéndose como el mejor local del torneo, además de su excelsa participación en la justa copera donde hizo los méritos debidos para llegar hasta la instancia final, luego de que la misma competición se haya hecho esquiva en los últimos tiempos para el club más popular del país.

El eterno campeón venezolano, tomó rumbo hacia la capital el martes 3 de diciembre, con la firme convicción de traer la Copa a San Cristóbal para ofrecerla a su enorme parcialidad. Los dirigidos por Daniel Farías, tomaron los recaudos necesarios para poder ultimar los detalles del definitorio encuentro desde Caracas, donde la tropa amarilla y negra cumple los trabajos finales establecidos por el cuerpo técnico.

Los de oro y petróleo llegan al coteo de vuelta ante la escuadra capitalina de la mejor forma, después de vencer al Zulia F.C. el pasado 1 de diciembre  por marcador de 2-0 en Pueblo Nuevo, previamente superaron al Caracas F.C. en el primer duelo de la final, factores que suman en el camerino tachirense desde lo anímico y lo futbolístico.

Por su parte el Caracas F.C. suma dos derrotas consecutivas por el mismo marcador de 2-1, cayendo de visitante en Pueblo Nuevo y en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, este último en duelo perteneciente a la dieciseisava jornada del Apertura 2013 ante el Zamora F.C., dejando prácticamente sin opción al título a los capitalinos.

El Deportivo Táchira F.C. buscará imponer su historia en la capital como uno de los más antiguos en el fútbol nacional, además de ser el más popular del país y el más representativo  en el concierto internacional. El record histórico entre ambos equipos, es favorable a la escuadra andina, que superó a los “avileños” en 31 oportunidades.  El titulo serviría al Carrusel Aurinegro para comenzar a celebrar sus 40 años de pasión y gloria al lado de su pueblo, próximos a cumplirse en enero del 2014.

Las gradas del Olímpico nuevamente se pintarán con amarillo y negro, donde su enorme parcialidad hará presencia en la capital para respaldar a los suyos, en un escenario que se espera esté acorde con la magnitud que representa una final y el desarrollo del balompié criollo.

Todos los factores que hacen vida en el fútbol nacional, tendrán su mirada sobre el cotejo, esperando que el desenlace del mismo sea únicamente desde lo deportivo y gracias a lo realizado por los 22 jugadores sobre el terreno de juego. Desde el seno de la institución atigrada, se llama a disfrutar la fiesta que brinda el fútbol y se reitera el  llamado a la no violencia.

Delegación Aurinegra por la Copa

Los elegidos por Daniel Farías para el segundo de la gran final son: Bréiner Castillo, José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Richard Badillo, Diego Ostos, Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores, Francisco Flores, Ebby Pérez, Yohandry Orozco, Romeri Villamizar, Carlos Cermeño, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza, Ángel Osorio y Juan Carlos Azócar.

A esta convocatoria para enfrentar el reto deportivo, se suman en la delegación el capitán César González y Carlos Salazar, ambos se recuperan de intervenciones quirúrgicas, al igual que el novel tachirense Juan Carlos Mora, todos partícipes de la gesta copera.

Ficha Técnica:

  • Caracas FC Vs Deportivo Táchira
  • Hora: 3:30 pm
  • Estadio Olímpico de la UVC
  • Árbitro principal: José Argote (Zulia)
  • Incidencias: Encuentro de vuelta de la Final de Copa Venezuela 2013

Por: Joaquín Dias/Prensa Deportivo Táchira

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.