Inicio » Fútbol

“Brazuca”, el balón del Mundial Brasil 2014 (+video y fotos)

4 diciembre 2013 536 lecturas Sin Comentarios


Adidas presentó el balón en el Parque Lage de Rio, en la bonita zona sur de la ciudad, en una fiesta donde estuvieron presentes figuras como el exastro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo.

El exastro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo, presentaron el balón.

El exastro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo, presentaron el balón.

“La pelota es 100% brasileña, fantástica. Es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil”, dijo Cafú sobre el balón, citado en el sitio Globoesporte.

“Espero que traiga mucha suerte a la ‘Seleçao’“, añadió el exmundialista.

Brazuca viene a suceder al Jabulani.

Brazuca viene a suceder al Jabulani.

La bola pesa 437 gramos y fue probada durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo. El nombre de la pelota fue escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como “Carnavalesca” o “Bossa-Nova”.

“Brazuca” sucederá a “Jabulani”, la pelota del Mundial de Sudáfrica-2010, muy criticada por los jugadores debido a su poco peso.

Con colores como el rojo, azul y verde en formas sinuosas sobre un fondo blanco, “Brazuca” comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del evento.

Este será el balón que rodará en Brasil 2014.

Este será el balón que rodará en Brasil 2014.

La presentación de la pelota antecede al sorteo de los grupos de la mayor cita mundial de fútbol, que se realizará el viernes en Costa de Sauipe, en Salvador de Bahía.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.