FútbolLegionariosVinotinto

Fuenmayor viene a consolidarse en la selección

0
El zaguero marabino Juan Fuenmayor está con la vinotinto.
El zaguero venezolano sigue en el fútbol de Noruega.

El zaguero venezolano sigue en el fútbol de Noruega.

«Siempre la selección será una aspiración inmensa y, además, una importante vitrina para el jugador», sentenció de entrada Juan Fuenmayor, jugador del Valerenga noruego que ya resulta un habitual en las convocatorias de César Farías. El defensor zurdo podrá estar en los dos compromisos amistosos que sostendrá la selección mayor esta semana, pues su conjunto le dio permiso al encontrarse aún en trabajo de pretemporada. 

«Estos compromisos son igual de significativos que cualquier otro, porque la selección debe mantener constancia partido a partido», apuntó.

En principio, Fuenmayor vendrá a pelear un puesto como lateral izquierdo, pero sabe que cuentan con él de manera más general. «La posición es cuestión de cambiar la mentalidad y uno tiene que hacerlo cuando se requiere. Ya le fui agarrando el gusto a la banda, pero la idea es sumar al grupo y de central, lateral, volante o donde se necesite», explicó el jugador. «Ya ante Japón terminé jugando de volante», precisó.

Experiencia significativa

«El sentimiento de jugar con la selección es muy bonito. El técnico me toma en cuenta y tengo que dar en la cancha lo que pida», apuntó horas antes de iniciar el viaje que lo pondría desde ayer en suelo patrio.

Fuenmayor es uno de los más experimentados del grupo y su ascendencia entre los jóvenes puede ser importante. «Todo es cuestión de compañerismo, de juntarse con los más jóvenes e integrarlos. José Manuel Rey es el mejor en eso», sentenció.

Tras sus compromisos con la selección, el zuliano volverá a completar la pretemporada del Valerenga, que debuta en el torneo noruego el 14 de marzo.

Juan Sifontes Sousa/Líder

Montero: “Quiero jugar en las mayores este año”

Previous article

Abreu toma el ritmo poco a poco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol