FútbolLegionariosVinotinto

Así reseña la prensa la despedida de Farías

0
El Universal otro rotativo de la capital del país.
César Farías ofreció una rueda de prensa en Caracas.

César Farías ofreció una rueda de prensa en Caracas.

El ex seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, ofreció este lunes una rueda de prensa en Caracas. El evento, que contó con transmisión en vivo de radio y televisión, tuvo un gran impacto y fue reseñado por los principales medios de comunicación venezolanos. Aquí algunas de las publicaciones de los periódicos en sus versiones digitales.

LÍDER

Farías: «Estoy feliz con la decisión que tomé»

El diario deportivo Líder.

El diario deportivo Líder.

El exentrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, se manifestó este lunes «feliz» por su renuncia al cargo y negó que haya firmado contrato con otro equipo.

«Sobre mi futuro, tendré que esperar un poquito (…)  de las ofertas que hay, ninguna la he concretado, mañana (martes) tengo una conferencia en la mañana que pueda llegar a alguna decisión», informó en una rueda de prensa organizada en Caracas.

Farías admitió que tiene ofertas de varios clubes, entre ellos, tres mexicanos, dentro de los cuales está Xolos de Tijuana, equipo al que se le vinculó desde hace semanas.

«Si han venido noticias desde México es porque tres clubes de allá han estado interesados, (Los Xolos) Es una de la opciones que tenemos, vamos a seguir analizándola», dijo

Sobre su trabajo en la selección nacional venezolana, dijo que se siente orgulloso de su labor y que se tomó su tiempo para hacer el anuncio de la renuncia.

«Estoy feliz con la decisión que tomé, con el cargo que tomé, estoy orgulloso de los jugadores (…) mi corazón quisiera seguir en la selección, pero la lógica me dice que ya cumplí un ciclo», expresó.

Reiteró que uno de sus objetivos es llegar al fútbol europeo y asegura que México es una buena plataforma.

«El mercado mexicano es el que mejor paga en América, es muy publicitado y competitivo», dijo.

Farías negó también que haya malestares con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sin embargo, criticó la actitud de uno de sus encargados por replicar el rumor de la firma con los Xolos.

«No hay ningún tipo de malestares de mi parte (…) como en el país y en otros sitios hay un sector dentro de la federación que apostaba por la continuidad y otro no», sentenció.

Me voy con mi gente

El dirigente dijo que de firmar un contrato con otro equipo le acompañaría todo su equipo técnico, entre ellos, Marco Farías y Lino Alonso.

«Donde vayamos vamos a ir 5 personas, nos hemos ganado ese lugar», manifestó.

Volver a la Vinotinto

A Farías se le preguntó en el encuentro con la prensa si se atrevería a volver a dirigir la selección nacional venezolana, y respondió que no lo tiene plateado hoy por hoy, pero «sí a otra selección».

«Sí puedo llegar a dirigir otra selección, y ahí lo haré con más lógica que pasión», expresó.

Por: Redacción Líder

PANORAMA

«Voy a seguir trabajando para ir a Europa»: Farías en rueda de prensa

Panorama periódico del Zulia.

Panorama periódico del Zulia.

El ex director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, ofreció en Caracas una rueda de prensa para dar detalles sobre su salida de la oncena vinotinto.

“Mi relación con la federación es una relación seria. No he concretado ninguna opción de trabajo”, explicó Farías en el inicio del encuentro con los periodistas al ser interrogado sobre los rumores que lo atan a la Liga Mexicana de Fútbol.

«Rafael (Esquivel) me cumplió en todo (…) esto pudo terminar antes, de una forma más expedita, pero no se dio así. Sigo respetando, como el primer día, a la selección nacional de Venezuela. No tenía ningún acuerdo con nadie mientras fui el técnico de la selección nacional», aseveró.

«Tendré que esperar, estoy analizando mi futuro. Tengo posibilidades de trabajo, pero no he concretado ninguna. Sí ha habido interés (en mí), es lógico. No utilizo representantes, ni promotores, no estaba detrás de nadie. Mañana voy a trabajar con los niños de Ciudad Vinotinto. Los niños te dan una fuerza invalorable», indicó.

«Viviría todo con la misma intensidad vivida. No tengo cosas de qué avergonzarme. Los errores también sirven de experiencia. No puedo dar una opinión (sobre mi sucesor en el cargo de DT de Venezuela. Si estoy aspirando a dirigir en el extranjero no puedo ver mal que un extranjero venga a dirigir a Venezuela».

«Ojalá que la selección siga siendo un punto de encuentro. El hecho de poder representar a tu país ya es suficiente. Los momentos amargos no tuvieron que ver con un resultado, sino con una distancia con mi familia (…) el deber me llamaba».

«Estuve seis años acá, hay jugadores que crecieron en este ciclo, con los que tuve un mensaje muy afectivo. Mi agradecimiento. Tengo la experiencia suficiente para no precipitarme. Creo que la salida de Richard Páez fue precipitada (en 2007), ha podido ser de otra forma».

«(Xolos) es una de las opciones que tenemos. Debo sentarme con la tranquilidad necesaria para analizar con mi familia. La prioridad es descansar un poco con la familia, de estos seis años arduos de trabajo. Depende de ellos mi decisión también».

«Voy a seguir trabajando para ir a Europa. Donde vaya, me va a acompañar mi gente. Todavía tenemos la jerarquía de poder ir a un lugar y llevar cinco personas, donde vayamos, vamos a ir cinco personas».

Por: Humberto Perozo/Rafael Gómez

EL NACIONAL

César Farías: Creo que debe venir alguien con fuerza y nuevas ambiciones

El Nacional diario capitalino de circulación nacional.

El Nacional diario capitalino de circulación nacional.

El ex seleccionador de la selección nacional de Venezuela, César Farías desmintió que haya estado en México y negó que tenga un contrato con equipo alguno. “Dijeron en FVF que yo estaba en México y eso no es verdad, mi pasaporte lo pueden ver, no tengo ninguna entrada a México. Las propuestas llegaron sin buscarlas, yo no estaba buscando equipo, ni detrás de ningún equipo”, precisó.

En el marco de una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, tras anunciar su decisión de renunciar al cargo de director técnico de la Vinotinto, Farías aseguró que espera que el nuevo técnico tenga la capacidad de llevar al seleccionado nacional al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Asimismo negó que haya discrepancias con la dirección de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) indicando que la relación con esta organización “es seria, de trabajo”. “Mi único reclamo (con la FVF) fue que se ha hablado de una cláusula de recesión que no existe y que yo venía pidiendo una cantidad de dinero para marcharme. Eso no es cierto, no tenía forma legal de hacerlo (…)No tengo ningún reclamo que hacer, a mi Rafael (Esquivel) me cumplió en todo”, acotó.

Farías indicó además que no pudo comunicarse con la directiva de la FVF y por eso hizo pública su renuncia. “Hice de esa manera (La carta), porque no tuve otra manera de hacerlo en ese momento”, acotó al tiempo que manifestó que su renuncia «no tiene nada que ver con que ya tenía ofertas de afuera».

El ex seleccionador vinotinto precisó además que ha tenido “algunas posibilidades de trabajo” pero aseveró que “ninguna se ha concretado”. “Lo cierto que hoy no hay nada, pero mañana tengo una conferencia y se podría tomar una decisión”, acotó al tiempo que no descartó dirigir en Europa. «Seguiré trabajando para llegar a Europa, siempre le metí eso a mis jugadores en la cabeza, no lo voy a negar», adelantó.

Por otra parte, Farías aseveró que no se arrepiente de sus errores e indicó que no se va de la selección “por presión” y manifestó sentirse feliz por la decisión que tomó. “Estoy agradecido con la Federación por estos seis años, con los jugadores y los fanáticos (…) Tengo una tranquilidad tremenda y me voy conforme con mi trabajo”, indicó.

«Si, mi corazón quiere estar en la selección, pero hay que dejar a un lado y la lógica me decía que era el fin de un ciclo. Creo que debe venir gente con nueva fuerza y nuevas ambiciones. Yo asumo totalmente el no haber clasificado al Mundial», espetó.

Dirección en México

«Es una de las opciones que tenemos», indicó Farías al ser consultado sobre el interés de los Xolos de Tijuana para hacerse con sus servicios.El técnico aseveró que se encuentra evaluando varias propuestas, e indicó que su asistente Marcos Mathías se irá con él «donde vaya» y manifestó que aparte de este club hay dos más que han mostrado interés por su persona.

«Tomaré una decisión para mi y mi cuerpo técnico. Porque, a pesar de rumores, Marcos Mathías y todo el cuerpo técnico seguirá conmigo», acotó.

Por: Ender Ramírez

 EL UNIVERSAL

César Farías: «Soy un técnico desempleado que analiza ofertas de trabajo»

El Universal otro rotativo de la capital del país.

El Universal otro rotativo de la capital del país.

El ex seleccionado de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, se autodefinió como el desempleado», ratificó los conceptos emitidos en su carta de renuncia, aseguró que la Federación ya había recibido la comunicación en físico y que por ahora «hay tres clubes mexicanos interesados en sus servicios».

«Esta renuncia es un mero formalismo. Hubo un acuerdo entre dos caballeros y siempre me cumplió. Tuve el mejor de las comunicaciones con el presidente de FVF, así como con Serafín Botureira e Ignacio Sanglades. Con la llegada de nuevos federativos y el natural desgaste humano en el cargo, luego de 6 años, había un movimiento en su directiva para buscar un sustituto», dijo el entrenador en el encuentro con la prensa deportiva.

El entrenador reiteró que el capítulo de la selección vinotinto estaba cerrado, y que desde el sábado se habían intensificado los contactos con el fútbol mexicano. «Yo no quiero pronunciarme sobre nada que tenga que ver con el futuro del equipo, ni mi sucesor. Una palabra mía enlodará su gestión desde el principio». El técnico criollo no descartó dirigir otro seleccionado, sin la pasión con que dirigió a la Vinotinto.

«Ya hicimos el trabajo que había que hacer, no le puedo decir al Presidente de FVF lo que tiene que hacer. Yo asumo las culpas. ¿Tú te imaginas lo triste que sería cumplir contrato y no dirigir la Copa América? Pongo a la orden mi pasaporte, para quien quiera verlo. Pero lo que sí puedo decir es que mis cinco asistentes del cuerpo técnico, van conmigo para donde yo vaya», dijo el entrenador.

César Farías confirmó que a él no lo mueve el afán de enriquecerse, ya que se ha realizado en todos los planos a sus 40 años de vida. : «Yo no me manejo por rumores, soy entrenador de fútbol. Mis criterios se valorará según lo competitivo. Insisto, se venció el ciclo. Valoro lo que nos dieron los jugadores, el apoyo que nos ofrecieron. No me voy por dinero: no me hace falta».

Farías aclara su futuro y la vinotinto busca DT

Previous article

Alex Cabrera Más Valioso y más histórico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol