FútbolLegionariosVinotinto

Farías aclara su futuro y la vinotinto busca DT

0
César Farías apunta al fútbol mexicano.

César Farías apunta al fútbol mexicano.

La renuncia de César Farías el pasado sábado a través de una carta digital publicada en su blog dejó muchas interrogantes que hoy podrían encontrar respuestas, o al menos la mayoría, cuando el exseleccionador se presente ante los medios, en horas del mediodía, en Caracas.

La rueda de prensa fue convocada por el propio estratega a través de su cuenta en Twitter, aparentemente sin participación alguna de la Federación Venezolana de Fútbol, que el día viernes había comunicado que esperaría hasta finales de enero para dar a conocer una postura sobre la gestión del oriental en el banquillo de la Vinotinto.

“Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección”, soltó Farías en su carta, y es acertado, pues la eliminatoria suramericana culminó a mediados de octubre y desde el último partido de Venezuela han transcurrido 51 días, pero también el director técnico tenía la necesidad de cortar de forma definitiva el vinculo con el cargo de seleccionador para asumir responsabilidades en algún club del extranjero.

Farías es vinculado a los Xolos de Tijuana (México), quienes tenían pautado iniciar su pretemporada este lunes  mismo, y algunos de los medios que cubren al equipo aseguran que este martes sería anunciado el venezolano como nuevo DT, sin profundizar mucho en detalles de la contratación, pues ninguna de las partes ha querido confirmar, ni negar, las informaciones que circulan desde comienzos de la semana anterior.

“Estoy en un aeropuerto. Por ahora no puedo charlar mucho, no lo tengo permitido. Si pudiéramos comunicarnos el martes, estaría bien, porque es el día que tenemos pensado dar todas las declaraciones con gusto”, fueron las declaraciones de Farías que publicó el diario Excélsior en su sección Adrenalina. También atribuye al estratega la siguiente afirmación: “Estaremos trabajando como siempre, todas las personas que han estado conmigo y quizá se sume uno más que pudiera ser Eduardo Fentanes”.

En el patio no se dio pronunciamiento alguno por parte de la FVF durante el fin de semana, luego de la renuncia de Farías.

Asimismo, los técnicos que suenan con más fuerza como candidatos a tomar el cargo de seleccionador igual tienen compromisos con sus equipos en el balompié local hasta el 15 de diciembre y llegaron a la jornada 16 disputando título: Eduardo Saragó, Richard Páez y Noel Sanvicente.

La selección no tendrá más actividad por lo que resta del año 2013, pero la renuncia pública de Farías podría acelerar las conversaciones con los posibles sustitutos, siendo Saragó al día de hoy la primera opción.

Por: Juan Sifontes/Líder

Zulia FC sigue sin ver luz en San Cristóbal

Previous article

Así reseña la prensa la despedida de Farías

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol