Inicio » Fútbol

Zulia FC sigue sin ver luz en San Cristóbal

2 diciembre 2013 179 lecturas Sin Comentarios
Manuel Arteega tuvo varias opciones y no pudo concretar.

Manuel Arteega tuvo varias opciones y no pudo concretar.

Múltiples jugadas de gol, juego fluido y buen estado físico de la plantilla fue lo que exhibió el Zulia FC, pero la falta de fortuna de cara al arco no le permitió marcar en un juego que ganó el Deportivo Táchira 2-0, en un juego celebrado en el estadio Pueblo Nuevo correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar.

El “Buque Petrolero” salió concentrado desde el primer minuto. El orden en el campo fue la premisa del equipo zuliano en los primeros minutos. Franco Diamante Acosta (9) envió un aviso a la portería local, al disparar a las manos del cancerbero José David Contreras.

La defensa zuliana se lució en los minutos siguientes, primero el central Atahualpa González, Dustin Valdez y el portero Luis Romero salvaron al cuadro zuliano de la primera diana del Deportivo Táchira.

En la fracción 27, Manuel Arteaga protagonizó un certero contragolpe pero en el mano a mano con el cancerbero local disparó desviado el esférico. Cuando mejor estaba jugando el cuadro zuliano llegó la diana de Táchira.

Yohandry Orozco (35) pudo aprovechar una jugada colectiva del elenco “aurinegro” recibió un balón en los tres cuartos de cancha para ejecutar un violento disparo que desvió ligeramente el mediocampista Rafael Aparecido y el portero Luis Romero nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La diana del Deportivo Táchira no desanimó al Zulia FC que siguió ordenando en el campo de juego. Las jugadas por las bandas con Franco Acosta, junto a Alfredo Padilla y Manuel Arteaga siguieron generando opciones de gol al conseguir espacios en la defensa local, pero sin tener suerte de cara al arco.

Complemento

El segundo tiempo comenzó con acciones de ida y vuelta. Los cambios tácticos en el equipo zuliano le dieron más movilidad sobre la cancha para conseguir desestabilizar a la defensa tachirense.

La defensa del cuadro “aurinegro” empezó a mostrar dudas. En el 57, Jefferson Savarino tuvo también su oportunidad al sacarse a sus marcadores en el vértice del área pero su disparo salió alejado del arco.

Nuevamente Savarino (61) protagoniza una jugada ofensiva, ya que consiguió robar un esférico en el área, luego Padilla tomó la pelota, pero solo ante el portero no pudo marcar el primero del cuadro zuliano.

En una gran jugada, Manuel Arteaga (66) robó un balón en el área y desde el piso dispara al arco, le pega el esférico en el pecho del arquero, el rebote le queda a Franco Acosta, pero el disparo sale desviado por el poste derecho.

En el 79, se salvó el Deportivo Táchira, luego que Arteaga tuviera un mano a mano con el portero local que logró desviar el disparo in extremis. El Zulia FC tuvo la fortaleza y el fondo físico para arrinconar al cuadro tachirense.

Cuando el reloj marcaba el minuto 87 y el Zulia FC ejecutaba su mejor juego con un gran accionar sobre el campo de juego, Gelmin Rivas pudo conectar un pase al área para marcar el 2-0. Los “negriazules” terminaron el encuentro con buena disposición táctica lo que habla de la buena concentración con la que cuenta la plantilla zuliana.

Ficha técnica

Deportivo Táchira: José David Contreras; Carlos Rivero, Giácomo Di Giorgi, Mikel Villanueva, Ebby Pérez; Agnel Flores, Carlos Cermeño (Romeri Villamizar, 60), José Alí Meza (Wilker Ángel, 80), Yohandry Orozco; Juan Carlos Azócar (Ángel Osorio, 54), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Atahualpa González, Dustin Valdez, Pedro Cordero; Rafael Aparecido (Rafael De Fex, 75), Henry Palomino; Franco Diamante Acosta (Víctor Villarreal, 72), Manuel Arteaga, Alfredo Padilla; Edgar Castellanos (Jefferson Savarino, 46). DT: Nino Valencia.

Amonestaciones

Amarillas: 29 min. Giácomo Di Giorgi (DTC)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.