Inicio » Fútbol

Se acabó formalmente la era Farías (+imágenes)

2 diciembre 2013 367 lecturas Sin Comentarios
Rafael Esquivel y César Farías rompieron su lazo laboral.

Rafael Esquivel y César Farías rompieron su lazo laboral.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó hoy la renuncia del seleccionador César Farías, quien decidió dimitir del cargo que desempeñó durante seis años el pasado 30 de noviembre.

“Tu decisión de renunciar irrevocablemente al cargo a partir del 30 de noviembre, la aceptamos en el entendido de que se hicieron los mejores esfuerzos de nuestra parte y la tuya para llevar la selección al Mundial 2014, lo cual desafortunadamente no se alcanzó”, según manifestó Esquivel en una carta pública difundida a los medios venezolanos.

Farías anunció el pasado 30 de noviembre en una carta su renuncia de manera irrevocable al cargo, una dimisión que, según afirmó, la tomó luego del empate por 1-1 ante Paraguay el 11 de octubre pasado, el último partido de la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En la misiva difundida por la FVF, Esquivel destacó que tras seis años de “intensa actividad” se vivieron “triunfos, alegrías y tristezas” que llevaron a cumplir objetivos trazados como la clasificación para el Mundial sub-20 de Egipto 2010 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Asimismo, los primeros triunfos “históricos” ante las selecciones de Argentina y Brasil.

“Te deseamos lo mejor en tu nuevo reto profesional, porque tus conocimientos y juventud, de seguro que te auguran un futuro exitoso”, apuntó.

Esquivel agradeció a Farías “profundamente” todo el esfuerzo por “llevar adelante” a la Vinotinto.

Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Sudamérica que aún no ha conseguido clasificarse nunca para un Mundial, en los seis años bajo las órdenes de Farías logró sus mayores logros.

Vía: EFE

Carta de renuncia de César Farías.

Carta de renuncia de César Farías.

Carta de respuesta de Rafael Esquivel.

Carta de respuesta de Rafael Esquivel.

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.